Comparativa Internet Explorer 10 con otros navegadores en HTML5 y Javascript

  • Por
La salida al mercado de la nueva versión del navegador de Microsoft provoca las primeras comparaciones de rendimiento.
15/11/2012 - La llegada de la versión preliminar de Internet Explorer 10 para Windows 7 supone el primer paso en un anunciado cambio de ciclo en el que Microsoft pretende dar mayor soporte a estándares web y una mejora de rendimiento de uno de sus prodcutos más importantes.

A lo largo de 19 meses el equipo de trabajo del navegador de Microsoft ha desarrollado un producto que mejora lo conseguido hasta el momento pero que según los test realizados por CrossBrowserbook es superado en algunas pruebas por Chrome o Firefox.

Pese a lo anterior, llama la atención que en Sunspider, considerado de facto como el estándar de medición de la velocidad de carga de JavaScript en navegadores web, Internet Explorer 10 obtiene los mejores resultados.

Para llegar a estas conclusióones se han realizado tests con Octane (herramienta desarrollada por Google), HTML benchmark y el mencionado Sunspider. Con todos ellos se han medido parámetros como rendimiento Javascript o soporte de HTML5 al objeto de determinar la capacidad de carga de código de cada uno de los navegadores testados.

Los navegadores que han participado en estas pruebas de rendimiento son Google Chrome 23, Mozilla Firefox 16, Internet Explorer 10 preview para Windows 7, Opera 12, Safari 5.1 e Internet Explorer 9.

Del global de los resultados obtenidos se concluye que la versión 23 de Chrome e Internet Explorer 10 son las mejores opciones a la hora de ejecutar javascript mientras que el que ofrece mayor soporte de HTML5 es la última versión del navegador de Google.

Interesados pueden acceder al detalle de los resultados desde la imagen que incluimos al final de este post.