Comparador equipos Windows y Mac

  • Por
Microsoft lanza una plataforma con la que comparar equipos con sistema operativos Windows y Mac.
06/05/2011 - Al margen de la intención de Microsoft de atraer usuarios que tengan dudas sobre si pagar el precio que vale un equipo de Apple (haciendo valer los puntos fuertes de Windows) desde este comparador vamos a poder obtener información que nos ayude a saber mejor las características de aquellos ordenadores portátiles que nos interesan.

Entre las características más destacadas que vamos a poder obtener encontramos información sobre el procesador, disco duro, precio, tamaño de pantalla, RAM, gráfica, autonomía de la batería, peso….  
   
Los equipos que podemos enfrentar son por parte de Apple: MacBook 13, MacBook Air 11, MacBook Air 13, MacBook Pro 13, MacBook Pro 15, MacBook Pro 17, iMac 21.5 e iMac 27, y por parte de Microsoft equipos basados en Windows de fabricantes como HP, Sony, Toshiba o Samsung.

Este movimiento de Microsoft reabre la guerra que desde hace tiempo mantienen las dos compañías y que seguro tendrá respuesta por parte de Apple.

Interesados pueden acceder al comparador equipos Windows y Mac desde windows.microsoft.com.

Enlaces relacionados:

Comentarios

Marcos

07/5/2011
Me quedo con Windows
Soy usuario Windows desde hace muchos años y no tengo ninguna duda respecto al sistema que me conviene. Reconozco que de vez en cuando me entra algún virus y que alguna vez se me ha quedado bloqueado el equipo. También le reconozco su calidad y diseño a Mac, pero para mi como usuario y blogger en el tiempo libre, la relación precio-calidad es favorable para un equipo Windows.

villakoki

13/5/2011
Comparaciones muy malas
Creo que esto de comparar equipos Windows contra Mac es lo peor que podia hacer windows. Yo soy usuario Windows y Linux, Mac se me escapa economicamente un poco, pero si he podido manejar Mac e incluso un portatil con PowerPC de mac con el Leopard, cosa que es como si a un pentium 3 le ponemos un windows vista o 7 y puedo decir que el portatil funcionaba igual de bien sin embargo si lo hicieramos con microsoft creo que ni arrancaria. Tambien decir que un OS de mac vale 60 euros 70 como mucho cuanto vale un Windows??? Cuanto dura un portatil de Mac y uno de los que nos ofrece Microsoft?? Yo toco muchos ordenadores y puedo decir que te compras un Mac y se vé rapido desde su primer arranque, ahora miras uno con windows y lloras como con el primer arranque ya va lento por todo los complementos e historias. Ah y decir tambien que a un Mac se le puede instalar un windows pero y a uno que no lo es, ¿Se le puede instalar un sistema MAC? Pues no(bueno si se puede pero toqueteando el sistema operativo por lo tanto no seria ya puro)

Luego ese comparado y a mi pesar se puede ir tirando a la basura. MAC se hace con piezas de PC normales, con la diferencia que se usan las piezas de buena calidad y el sistema operativo aprobecha al 100% el rendimiento de las mismas cosas que los PC´s de windows no lo hacen.
Llevo usando windows desde el 3.1 pasando por 95,98,Millenium,2000,XP,Vista,7.. pero siendo realistas cuando pasa por tus manos un MAC de 8 años y lo ves funcionar como el primer dia y con un sistema actual eso enamora a un informatico.

villakoki

13/5/2011
Respuesta a Marcos
Marcos, depende de tu uso como usuario que hagas de un equipo asi te puede convenir uno u otro. Si eres un blogger y un usuario que ni juegas ni nada, lo mejor es linux con una distro KDE ( si lo quieres bonito) o GNU o lxde si eres mas simplon.
Si quieres un equipo calidad precio comprate un equipo clónico. Yo tengo un clonico con las mismas piezas que monta un MacServer de hace 2 años y te puedo decir que se nota la calidad y la diferencia de precio también. Pero en Mac no se paga solo las piezas, se paga el sistema operativo que hace que eso funcione como un cohete, y cuando tu pagas un equipo normal 100 euritos son de windows y como funciona?? y cuando salga una nueva version de windows que haces?? Pues empiezas a pensar en cambiarlo por otro mientras que con un mac te gastas 60 euritos y ya lo tienes con tu nuevo sistema, con windows pues te gastas otra vez 600 euros y ya te has gastado lo mismo que con el mac pero en dos veces. No se pueden hacer comparaciones marcos, de hecho windows no para de copiar de MAC y de LINUX y para colmo lo hace la mayoria de las veces mal. Y te digo una cosa si me lo puediera permitir te digo que el proximo pc que me comprase seria un MAC

Jesús

23/5/2011
Comparativa Windows - Mac
Y cual de los sistemas operativos,es más fiable?(se cuelga menos),yo soy usuario de los 2 sistemas y con el MacBOOk llevo 2 años(lo compré de segunda man) y en los 2 años,ni un solo problema/cuelgue,que los Mac son más caros desde luego,pero es más caro un Porsche que un Seat ,aunque los 2 hagan basicamente lo mismo

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés