¿Quieres probar el nuevo Facebook?

  • Por
La red social presenta un nuevo diseño con el que pretende mejorar las páginas de empresas.
01/03/2012 - En la Conferencia de Marketing (FMC) que tuvo lugar ayer en Nueva York y que pudimos seguir en directo desde DesarrolloWeb.com, fue presentado el nuevo diseño de las Páginas de Facebook.

El nuevo diseño permite a las compañías, según explica Facebook, "vender" mejor los puntos fuertes de su marca y producto, llegar con más fuerza al usuario e incluso contar su historia a través de un Timeline similar al que ya se usa el perfil de las cuentas de usuario de la popular red social.

Entre los puntos más relevantes de este nuevo Facebook encontramos mejoras en la foto de portada, mayores opciones para destacar lo importante o ocultar aquello que deseemos, posibilidad de ponerse en contacto con nuestros usuarios de forma privada a través de mensajes y un nuevo panel de administradores para llevar un mejor seguimiento de la actividad y estadísticas de la página.

Todos aquellos que así lo deseen pueden actualizar sus páginas, probar el nuevo diseño de Facebook y llevar a cabo las modificaciones que consideren durante todo el mes de marzo, no obstante, el próximo día 31 este quedará implementado de forma definitiva.

Está por ver cual es la reacción de las empresas y de los responsables de páginas Facebook, ya que tras implementarse un cambio similar en los perfiles personales de los usuarios de la red social, hubo un considerable porcentaje que mostró su disconformidad.

Por el momento compañías como Coca-cola, Starbucks, AT&T y Xbox, o grupos musicales como Coldplay ya han dado el salto al nuevo Facebook mostrando las posibilidades del nuevo diseño.

Aquellos que lo deseen pueden obtener más información y activar la visualización previa de este cambio de diseño o acceder a las preguntas frecuentes de las páginas Facebook.