Como Hackear Millones de Routers

  • Por
Descubierto una nueva versión de un viejo ataque que podría permitir la redirección e interceptación de tráfico además de dar acceso a las redes locales de las víctimas y a sus contenidos.
20/07/2010 - Recientemente un investigador de la compañía Seismic ha descubierto una vulnerabilidad que puede ser aprovechada mediante un ataque DNS Rebinding que explota un elemento del sistema de nombres de dominio.

En una próxima conferencia titulada Cómo Hackear Millones de Routers (How to Hack Millions of Router) que tendrá lugar dentro del evento Black Hat a celebrar este mismo mes, se tratará de demostrar lo sencillo que resulta introducirse remotamente en la configuración de un router vulnerable y hacerlo como si estuviésemos trabajando en la red local de la víctima.

Por el momento se sabe que el problema afecta a una importante cantidad de routers entre los que se encuentran modelos de las compañías Netgear, Linksys y Belkin. Interesados en averiguar si su dispositivo es potencialmente vulnerable a este tipo de ataque pueden consultar el siguiente listado.

A la espera de una solución se aconseja cambiar la contraseña de acceso al panel de configuración del router.