¿Cómo funciona el buscador de Google?

  • Por
Si quieres conocer como Google indexa y maneja todos los contenidos que subimos a Internet puedes acceder a esta interesante infografía.
12/08/2010 - Hace tiempo que os presentamos algunos vídeos acerca del funcionamiento de las principales areas de trabajo de la compañía líder de Internet: las búsquedas, la publicidad y las aplicaciones. Ahora gracias a PPCBlog disponemos de una representación visual donde conocer de forma gráfica el proceso de funcionamiento interno de Google.

Esta infografía muestra los distintos pasos llevados a cabo desde la indexación de contenidos hasta la presentación en la página de resultados del mayor motor de búsqueda que hasta la fecha ha conocido la Red de Redes. Todo este proceso se realiza en menos de un segundo, miles de millones de veces al día, generando más de 20 mil millones de dólares al año para Google.

Además por si esto te resultará poco te dejamos un documento mucho más técnico elaborado por los creadores de Google, Sergey Brin y Lawrence Page, acerca de la anatomía de un motor de búsqueda.