The Colors of Dribbble, el combinador de colores

  • Por
Interesante proyecto con el que cualquiera puede encontrar una correcta combinación de colores para su proyecto web.
09/05/2013 - The Colors of Dribbble es un proyecto basado en una de las comunidades más importantes y prolíficas de diseñadores web (Dribbble) donde además de encontrar inspiración es posible compartir trabajo y mostrar nuestras habilidades.

Si alguna vez has tratado el tema de la teoría del color debes saber que pese a que el espectro de colores es exactamente el mismo hoy que el que será en el año 3000 hay un montón de reglas para escoger combinaciones de colores que hacen de esta ciencia algo complejo.

El objetivo de este nuevo proyecto es la creación de un selector de color que ayude a todo el mundo a escoger las mejores combinaciones de colores de una forma rápida y sencilla.

The Colors of Dribbble  incluye un algoritmo que selecciona combinaciones usadas en proyectos incluidos en Dribbble que serán de utilidad para aquellos con menos experiencia y conocimientos en la tarea de encontrar los colores adecuados para su proyecto.

Para empezar a sacar partido de este experimento simplemente elige un color al azar y se mostrarán las gamas de colores de las imágenes más populares de Dribbble que contengan ese color. El botón de regenerar de la derecha es el color base.

The Colors of Dribbble no soporta  Internet Explorer. Interesados pueden darle un vistazo a http://nathanspeller.com/color-pickers/