Los colores de la Web

  • Por
Interesante infografía donde podemos conocer los colores predominantes de las 100 marcas más importantes de Internet.
17/09/2010 - En numerosas ocasiones hemos repetido de la importancia del color como vehículo de expresión en un diseño web, de esta manera el correcto uso de un determinado color no solo dará una personalidad a la marca con la que convertirla en reconocible por cualquiera sino que nos permitirá dar las primeras pistas del contenido que vamos a encontrar.

Esto no significa que Google no tendría éxito si no disfrutara de su configuración multicolor en su logotipo, sin embargo como tarjeta de presentación de una plataforma si es responsable de añadirle o restarle valor.

De los datos aportados por el análisis que COLOURovers ha llevado a cabo se desprende que el color predominante de las principales marcas en la web es el azul. Facebook, Twitter, Paypal, Skype, WordPress, mySpace o digg dan buena cuenta de ello. No obstante el rojo con Firefox, CNN, ASK o ESPN le sigue en segunda posición. En algunos casos, además, el color de la marca inspira el resto del proyecto, así la página de Facebook está salpicado de un inconfundible color azul.

Otra interesante conclusión es que las marcas más relevantes que forman parte de la mismas categorías (redes sociales, imagen, blogging, actualidad...) tienden a usar la misma paleta de colores.

Los datos para elaborar este estudio han sido obtenidos a partir de la información de Alexa y Compete.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a la infografía completa desde static.colourlovers.com.