CodeRun, entorno de desarrollo integrado, en la web

  • Por
Interesante plataforma web que reúne un conjunto de herramientas para la programación bajo una interfaz de aspecto similar a Eclipse.
02/07/2009 - CodeRun es un IDE o entorno de desarrollo integrado para la creación de aplicaciones desde el que podemos buscar en una gran colección de ejemplos de código, editar de forma online sin necesidad de bajarlo a nuestro ordenador, con sintaxis coloreada y autocompletado de comandos, compilar, depurar código cliente/servidor....

Registrarnos en CodeRun es gratuito y a la hora de crear un nuevo proyecto podremos hacerlo en muchas plataformas, ya que soporta varios lenguajes de programación, como ASP.NET, AJAX, AWS (Amazon Web Services) PHP o incluso aplicaciones para Facebook o iPhone.

CodeRun pone a nuestra disposición un repositorio SVN donde subir el código y controlar las versiones que hagamos de nuestros proyecto. El código, además, se puede compartir con el resto de usuarios de la comunidad CodeRun, así como utilizar el que estos tengan como compartido.

El servicio es gratuito y su manejo no presenta dificultades, únicamente es necesario registrarse para acceder a toda la funcionalidad.

Interesados pueden acceder a CodeRun desde www.coderun.com