Cloud Computing

  • Por
Computación en la nube, la nueva era en la tecnología de la información.
08/10/2009 - La tecnología avanza, las empresas crecen y en el entorno en el que nos movemos con la necesidad constante de sentirnos conectados, también era imprescindible que nuestra forma de trabajar se adaptara al nuevo contexto.

En principio los datos se acumulaban en un ordenador central que recogía toda la información, con el tiempo pasamos a la relación servidor-cliente y a día de hoy comienza a implantarse el modelo Cloud Computing.

Cloud Computing es una nueva forma de aprovechamiento de las capacidades de computación realizado a través de Internet.  La computación en la nube nos va a permitir volcar los datos en la red, en la conocida nube y poder acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de un entorno totalmente seguro y sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Otros modelos ofrecen funciones complicadas que nunca llegan a utilizarse, sin embargo, en el Cloud Computing podremos trabajar con sencillas aplicaciones desarrolladas para cumplir con tareas concretas. Reducción de costes y adaptabilidad a cambios son otras características que convierten a este modelo en algo interesante.

IBM es una de las empresas más especializadas en este área, que actualmente  ha desarrollado varias soluciones Cloud Computing adaptables a las necesidades de cada cliente y preparadas gracias a la escabilidad elástica para responder a cualquier cambio en la demanda.

Puedes obtener más información acerca de las soluciones Cloud Computing de IBM desde ibm/cloudcomputing.