Clientcide Libraries, plugings para Mootools

  • Por
Clientcide pone a tu disposición diversos plugins y scripts realizados con Mootools, para incorporar efectos e interfaces diversas gráficas en tus proyectos.
19/02/2009 - Una excelente página para la referencia y aprendizaje de Mootools en inglés es Clientcide.com http://www.clientcide.com. En ese sitio encontraréis un estupendo manual de Mootools que explica todas las generalidades de Mootools que son necesarias para empezar a programar tus propias aplicaciones dinámicas del lado del ciente.

Ni que decir tiene que en DesarrolloWeb.com también explicamos Mootools, que consideramos un framework excelente para la creación de DHTML en Javascript compatible con todos los navegadores. En nuestro Manual de Mootools http://www.desarrolloweb.com/manuales/manual-mootools.html nos hemos esforzado por explicar paso por paso y de una manera sencilla, a todo aquel que sepa Javascript, el uso del sistema para crear sus propias aplicaciones. Ya que a las primeras de cambio Mootools puede parecer un tanto complejo, esperamos que este manual sirva para que cualquier persona pueda aprovechar esta magnífica herramienta.

Pero después de esta pequeña autopromoción, lo que queríamos comentar es acerca de las librerías de plugins para Mootools que ha publicado Clientcide. Son una buena cantidad de Scripts listos para usar que se pueden descargar también de una manera ordenada, haciendo un paquete con aquellos plugins que consideremos útiles para nuestro proyecto o que estemos usando.

La librería se puede examinar y descargar de http://www.clientcide.com/js

Veréis que aparece un listado de los plugins disponibles, que podemos seleccionar y luego descargar en un único paquete. La descripción de los scripts no es muy larga, por lo que muchas veces quedarán dudas sobre el cometido de los mismos. Pero además existe una página donde están documentados, explicados y con ejemplos, lo que nos sacará de cualquier duda.

La documentación de estos plugins para Mootools la podéis encontrar en http://www.clientcide.com/docs

Así pues, esperamos que este paquete pueda abrir los ojos de los lectores sobre las posibilidades de este framework Javascript. Es ideal para analizar las cosas que se podrían hacer con Mootools, además de facilitar el trabajo para el desarrollo de interfaces dinámicas, para aquellos que ya estén utilizando el sistema.