Clicky, estadísticas web en tiempo real

  • Por
Analítica de sitios web que ofrece información estadística del tráfico en tiempo real.
11/12/2010 - Muchos sitios que ofrecen estadísticas para páginas web sólo te muestran la información del tráfico pasadas, al menos, unas pocas horas desde que se produjo. La mayoría sólo te presentan los datos al día siguiente, como es el caso de Google Analytics. En este caso os vamos a presentar un servicio que te ofrece la información estadística al minuto de producirse, con versiones de pago y gratuita, aunque esta última con funcionalidad reducida.

En tiempo real quiere decir que cualquier cambio que hagas en la web, o cualquier evento que se produzca, como un enlace a tu página en otro sitio, lo podrás analizar estadísticamente justo en el momento que ha ocurrido y aparecerá en el reporte de Clicky inmediatamente. Quizás este detalle no llame mucho la atención para muchos, pero hará una diferencia para las personas que quieren sacar ventaja instantáneamente de cualquier situación producida.

Aparte de la información instantánea, como es normal en cualquier servicio de estadísticas, tendrás disponible la información histórica de tu tráfico, y podrás generar los reportes típicos como páginas vistas, tráfico de una página en concreto, términos de búsqueda por los que te han encontrado, dominios de referencia, países de procedencia de tus usuarios, etc.

Para los que andan liados con redes sociales, además Clicky tiene un servicio de estadísticas de Twitter donde puedes conocer qué es lo que están diciendo otras personas acerca de ti o de tu web. Simplemente tienes que introducir los términos que deseas monitorizar y obtener reportes de toda la actividad dentro de Twitter.

El servicio de Clicky lo puedes probar de manera libremente, pues tiene una cuenta gratis. La parte mala es que sólo soporta hasta 3.000 páginas visitas por día. A partir de ahí tienes que contratar el servicio con un pago de una cantidad mensual. Lamentablemente, las características avanzadas como las estadísticas de Twitter, están disponibles sólo en cuentas de pago.