ClickTale analiza el comportamiento de tus visitantes en tu web

  • Por
Esta herramienta de análisis web resulta muy útil para entender el comportamiento de tus usuarios tanto individualmente como de forma colectiva.
23/10/2008 - ClickTale es una aplicación con la que obtendremos una interesante ayuda para mejorar y optimizar nuestra web mediante el seguimiento del comportamiento de nuestros usuarios.

Embebiendo un código de seguimiento en tu web podrás tener registro de las acciones de los visitantes: movimientos del mouse, clicks, scrolls, que han escrito en un formulario, que campos se han saltado, la cantidad de visitas, el tiempo total y el tiempo promedio que se ha destinado a una sección específica.... y así entender como nuestros visitantes recorren nuestro sitio, qué les resulta más interesante y qué menos.

ClickTale estudia el comportamiento de tus usuarios de forma colectiva, creando heatmaps o mapas de calor de tu web en las que se puedes observar las zonas más vistas, e individualmente mediante la grabación de la navegación de tus visitantes por la web para que puedas visualizar y analizar posteriormente las acciones de tus vistantes y entender el qué y el porqué de sus movimientos.

La herramienta ofrece distintos planes desde 19$ hasta 99$ mensuales para sitios personales, aunque existe la posibilidad de probarla en forma gratuita registrando un máximo de 100 sesiones semanales.