¿Es Chrome el navegador más seguro?

  • Por
La última edición del evento donde poner a prueba la seguridad de los principales navegadores web descubre la vulnerabilidad de Google Chrome.
08/03/2012 - Tras cuatro años de intentos frustrados un grupo de investigadores de la empresa de seguridad VUPEN ha logrado superar las defensas del que hasta el momento se consideraba como el navegador web más seguro.

La última edición del concurso de seguridad Pwn20wn había despertado mucha expectación entre hackers de todo el mundo dispuestos a superar el aura de invulnerabilidad que Chrome había logrado crear sobre si mismo.

En este sentido VUPEN, la polémica compañía dedicada a la venta de vulnerabilidades y exploits, marcó de forma deliberada a Chrome como su principal objetivo para enviar un mensaje sencillo a todo el mundo, no hay software inquebrantable si un hacker tienen la motivación suficiente para preparar y lanzar el debido ataque.

No obstante lo anterior y a pesar de ser el primer navegador en caer en esta última edición de Pwn20wn, los responsables del hackeo de Chrome apuntaban que el sandbox del navegador de Google sigue siendo el más seguro que existe y saltar su protección es realmente complicado.

De forma paralela a este evento, Google está celebrando su propio concurso de seguridad denominado "Pwnium" donde un joven investigador de origen ruso llamado Sergey Glazunov ha logrado saltar las barreras de seguridad de Chrome obteniendo un premio de 60.000 dólares pero no pudiendo optar al millón de dólares prometido por la compañía líder de Internet.