Chrome Frame Final: la web bajo los ojos de Google

  • Por
Google ofrece una primera versión estable de su plugin para que Internet Explorer renderice páginas web con toda la potencia de Chrome.
23/09/2010 - Google Chrome Frame es un plugin que trae funciones adicionales y un mejor rendimiento (HTML5, CSS3...) al navegador de Microsoft permitiendo que aquellos webmasters que desarrollen con las nuevas tecnologías web permitan el acceso a sus sites a los usuarios de los navegadores web más populares.

Pensamos que este proyecto de Google, previsiblemente tiene un futuro limitado en la medida en que su justificación reside, además de la mayor o menor merma en el número de usuarios del navegador de Microsoft, en que un desarrollador pueda ofrecer a aquellos que dispongan de Internet Explorer 6, 7 y 8 (actualmente 3 de los 4 navegadores más usados en todo el mundo con una cuota de mercado del 56%) la posibilidad de disfrutar de determinados servicios y aplicaciones web cuya mejor experiencia no puede ser accedida con estas versiones de IE. No obstante, se presume que la llegada de Internet Explorer 9, actualmente en fase beta, resolverá este déficit en el renderizado de páginas y volverá ineficaz el plugin de Google.

Hay que señalar que, aunque instalemos Chrome Frame, Internet Explorer seguirá cargando la mayoría de las páginas web con el motor propio, únicamente aquellos sites que invoquen al plugin de Google serán renderizadas con el motor de Chrome.

Google Chrome Frame final solo está disponible para Internet Explorer 6, 7 y 8 en Windows 7, Vista y XP con SP2. Aquellos usuarios que dispongan de la versión beta de este plugin serán actualizados de forma automática a la versión final.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Chrome Frame desde www.google.com/chromeframe.