China bloquea a Google

  • Por
Un nuevo problema afecta a la complicada relación entre el país asiático y la compañía líder de Internet.
03/07/2010 - Apenas unos días después de conocer que Google dejaba de redireccionar de forma automática hacia Google.com.hk (Honk Kong) a los usuarios chinos que accedían a su buscador para evitar la censura en el acceso a contenidos con el objetivo de no incumplir las leyes chinas y tener más posibilidades de renovar su licencia de actividad en el pías asiático, ahora la compañía líder de Internet asegura que las búsquedas a través de su servicio están parcialmente bloqueadas.

Mientras varias herramientas del buscador, como el correo electrónico de Gmail o las noticias, continúan operativas, las consultas de búsqueda de Google Suggest se encuentran actualmente bloqueadas.

Google dispone de una página donde publica el estado de sus servicios en China www.google.com.

Por otro lado, el gobierno chino no se ha pronunciado sobre si las medidas anunciadas por Google asegurando el fin del redireccionamiento automático a Google Hong Kong serán suficientes para continuar en el mercado chino que con más de 350 millones de usuarios es el país líder de Internet.

Desde algunos medios se asegura que Google tras una postura inicial más contundente ahora estaría dispuesta a respetar la legislación china y proveer contenidos que no quebranten la ley de este país.