Centro de Compatibilidad con Windows 8

  • Por
Averigua de forma rápida y sencilla si un producto es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
01/03/2012 - En un intento de ofrecer una imagen completamente renovada respecto a precedentes como Windows Vista, Microsoft ha lanzado el Centro de Compatibilidad con Windows 8.

Tras el lanzamiento durante el día de ayer de Windows 8 Consumer Preview, una buena parte de la comunidad de usuarios de Microsoft está interesada en empezar a descubrir las posibilidades de esta versión.

En este sentido el
Centro de compatibilidad lista miles de los dispositivos más populares y programas para ayudar a identificar fácilmente lo que va o no va a funcionar con Windows 8 Consumer Preview

Además, esta plataforma nos permite
escanear un PC para determinar aquello que es compatible, elaborar un informe que se puede guardar o imprimir o incluso descargar los controladores y actualizaciones de software.

Pese a que la intención de Microsoft ha sido la de desarrollar un sistema que sea compatible con todos los programas y aplicaciones soportadas por su predecesor, Windows 7, esta plataforma gratuita puede resultar en muchos casos de gran utilidad para usuarios que pretendan dar el salto desde otras versiones.

Junto a esta plataforma también disponemos de Solucionador de problemas de compatibilidad de programas que en algunos casos nos permitirá lograr hacer compatible con Windows 8 un software escrito para una versión anterior del sistema operativo de Microsoft.

El Centro de Compatibilidad con Windows 8 es un servicio ofrecido por Microsoft que cualquier usuario tiene a su disposición desde www.microsoft.com.