Blueprint, tu Framework CSS

  • Por
Si todavía no conoces esta librería CSS y quieres mejorar el rendimiento a la hora de desarrollar webs, no dejes de leer el siguiente artículo.
20/06/2013 - Pese a que ya son varias ocasiones en las que hemos hablado de BluePrint hoy toca hacer una una nueva mención a esta herramienta para aquellos despistados que todavía no conocen sus posibilidades.

Blueprint es un framework CSS con el que incrementar nuestra productividad a la hora de llevar a cabos tareas de diseño y maquetación de páginas web, reduciendo  los tiempos de desarrollo y mejorando la compatibilidad entre los distintos navegadores web cuando se trabaja con los estilos en cascada.

Entre sus características más señaladas destaca una rejilla fácilmente personalizable, reseteo CSS perfeccionado para navegadores, una definición de tipografía predeterminada o scripts potentes para personalización. Blueprint es además la base de otros proyectos para trabajar con CSS que vamos a poder conocer desde github.com.

Si consideras que este Framework CSS reúne las características que buscas para empezar a mejorar tus desarrollos, desde Desarrolloweb.com disponemos de un completo manual BluePrint en español, con amplia documentación, consejos, ejemplos, vídeos..  que te permitirán sacar el 100¤ de esta interesante librería.

Además aquellos que lo deseen pueden acceder a la página oficial de Blueprint desde www.blueprintcss.org.