Blender, Modelado 3D de código libre

  • Por
Blender es un programa para modelado de mundos en 3D gratuito y Open Source, que compite con herramientas de la talla de 3D Studio.
24/02/2009 -
Esta alternativa gratuita al diseño 3D, llega a competir con los mejores competidores en el mundo del diseño. Blender es muy completo, y permite desde modelar hasta animar, pasando por la simulación de efectos o la texturización, e incluso la sincronización de audio y video, y la creación de videojuegos.

Es muy amplio el abanico de posibilidades que ofrece el Blender en cuanto al diseño 3D, y tan sólo se notan pequeñas diferencias en comparación a los programas de diseño 3D de pago.

Su instalación es muy sencilla, su interfaz es algo peculiar y hay que hacerse con el para manejarlo fluidamente, ya que no es muy intuitivo, pero cabe decir a su favor que se puede personalizar y dispone de vistas de cámara.

A la hora de instalarlo es bueno leer la sección de su “ayuda y tutoriales”, que nos dará una idea de cómo manejar el Blender. Además para comprender mejor su interfaz podemos ver el archivo de extensión .pdf que se llama blenderquickstart.

Blender es software libre y multiplataforma, y es gratuito porque se nutre de donaciones y se mejora constantemente gracias a la aportación de sus usuarios, sirviendo de soporte principal en muchos importantes proyectos. Se ha usado en famosas producciones como el Spiderman 2 o en Elephants Dream.

Para su descarga:
http://www.blender.org/