Banda ancha de nueva generación

  • Por
Varias operadoras anuncian acuerdos para desarrollar redes de telecomunicaciones de banda ancha de alta velocidad.
21/07/2008 - Las compañías Telecom Italia y Fastweb hacen público un acuerdo por el que compartirán las infraestructuras (redes de fibra óptica), la  información y derechos necesarios para la creación de una red de telecomunicaciones de banda ancha de alta velocidad.

Por su parte la operadora BT anuncia un desembolso de casi 2.000 millones de euros para ofrecer servicios de banda ancha de nueva generación en todo el Reino Unido.

En España el operador de cable Ono comenzó el pasado mayo a ofrecer las primeras pruebas de una tecnología llamada Docsis 3.0 que es capaz de soportar velocidades de 100 megas.

El desarrollo de movimientos empresariales dirigidos a aplicar y consolidar una nueva red de telecomunicaciones en distintos países, es todo un hecho.

La banda ancha super rápida a través de fibra óptica ofrecerá inicialmente a sus usuarios una velocidad de 100 Megabytes por segundo que en algunos casos, según se anuncia, podría llegar a alcanzar en un futuro 1.000 Mb/s.

Esta velocidad permitirá ejecutar simultáneamente varias aplicaciones que requieran un amplio ancho de banda como emplear videoconferencia de alta definición, de la misma forma que permitirá a los usuarios compartir vídeos o realizar grandes subidas o descargas de datos en pocos segundos.

La implantación definitiva de esta nuevas redes de nueva generación supondrá un impacto tecnológico altamente positivo con efectos en diferentes áreas económicas.

Te puede interesar también

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés