Ayuda con Chrome OS

  • Por
Google da a conocer las principales características de su nuevo sistema operativo.
27/05/2011 - Chrome OS, el sistema operativo de Google optimizado para Internet y basado en el navegador de la compañía, está listo para su próxima salida al mercado tras cerca de dos años desde su presentación.

El nuevo sistema de Google vendrá en equipos de diferentes fabricantes bajo el nombre de Chromebook. Los primeros modelos dispondrán entre sus características más destacadas de procesador de doble núcleo Intel Atom N570 a 1,66 GHz, disco SSD de 16 GB, dos puertos USB, un lector de tarjetas de memoria y cámara web integrada.

Los Chromebooks no ejecutan software para PC tradicional ya que solo están preparados para ejecutar aplicaciones web. No obstante, Google está desarrollando un servicio gratuito llamado Chromoting que permitirá que los usuarios de los Chromebooks accedan de forma remota a sus ordenadores PC o Mac.

Los primeros Chromebooks faricados por Samsung y Acer, encienden en unos ocho segundos, no necesitan actualizaciones, disponen de batería de alta autonomía, conexión inalámbrica Wi-Fi, tecnología 3G y estan diseñado para seguir las señas de identidad de Google, rapidez, sencillez y seguridad.

Los primeros equipos con el nuevo sistema de Google estarán disponibles a partir del 15 de junio en Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Más información desde ¿Qué son los Chromebooks?