Averigua rápidamente si tu cuenta de email ha sido atacada

  • Por
Un interesante servicio nos permite comprobar si nuestra cuenta de correo electrónico ha sido tomada bajo control.
06/12/2013 - A lo largo de los últimos meses han sido dados a conocer numerosos ataques de seguridad que han provocado la apropiación de datos sensibles que afectaban a la privacidad de millones de usuarios en todo el mundo.

Este problema de seguridad, ya de por si muy grave, todavía es más preocupante si tenemos en cuenta que muchas personas utilizan la misma contraseña tanto para su email como para  la mayoría de los servicios que disponen en Internet (redes sociales, herramientas online..).

Como consecuencia de lo anterior, hoy presentamos un interesante servicio, llamado Have I been pwned? (algo así como.. He sido controlado?) que vió la luz el pasado 4 de diciembre y en el que de una forma sencilla nos permite poder conocer si nuestra dirección de correo electrónico ha caído en uno de estos ataques.

Hasta el momento el servicio solo ofrece cobertura sobre seis de los últimos ataques de seguridad: Adobe y Pixel Federation en 2013, Yahoo! en 2012, Sony y Stratfor en 2011 y Gawker en 2010.

El número oficial de cuentas violentadas en estos ataques supera los 150 millones y todos los datos de este servicio provienen de las violaciones que han sido dadas a conocer de forma pública.

Interesados pueden acceder a este nuevo servicio online de forma completamente gratuita desde Have I been pwned?