Logra que los emails enviados desde tu tienda online lleguen a tus clientes

  • Por
El éxito de un negocio online depende, en gran medida, de los envíos transaccionales, ¿quieres saber cómo mejorar el máximo su rendimiento?
26/06/2013 - Los envíos transaccionales para un ecommerce pueden ser los siguientes:

• Envíos de recibos y facturas.
• Solicitud de comentarios.
• Notificaciones al administrador de la tienda de nuevos pedidos.
• Notificaciones a los compradores de entregas o cambios.
• Contacto personal (one-by-one) con los clientes.

Estos correos electrónicos tienen un potencial enorme para captar la atención del usuario, ya que se apoyan en una acción en curso por la que existe un interés previo, como por ejemplo sucede cuando el cliente está esperando un producto que ha pedido.

Por esa razón los expertos en marketing están prestando cada vez más atención a los correos electrónicos transaccionales y a la información que contienen. Pero… ¿Están estas herramientas al alcance de tiendas online pequeñas y medianas?

La plataforma de cloud emailing Mailjet facilita esta labor a todo tipo de negocios.

Este artículo se centra precisamente en cómo sacar el máximo rendimiento a los correos electrónicos enviados desde WooCommerce, una de las herramientas de e-commerce gratuitas para Wordpress más conocidas y usadas.

Para ello necesitarás:
- Una intalación de Wordpress  (no wordpress.com).
- Acceso FTP a tu servidor.
- Una instalación de WooCommerce.

Paso 1 – Instalación de Mailjet

Mailjet se hará cargo de la entregabilidad de tus correos electrónicos garantizando que lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios. Para instalarlo, ve al panel de administración de plugins y busca el plugin para Wordpress de Mailjet. Instálalo y actívalo. Accede a las opciones del plugin de la barra de admin y rellena tus datos. Si aún no tienes una cuenta Mailjet, puedes crear una desde aquí (¡y gratis!).

No olvides "habilitar el correo electrónico a través de Mailjet" y rellenar las claves API. Si necesitas una guía paso a paso sobre cómo instalar Mailjet para Wordpress, echa un vistazo a este artículo.

Paso 2 – Mejora los emails con WooCommerce.

WooCommerce envía 7 tipos de correo electrónico transaccional:

• Nueva orden
• Orden completada
• Pedido procesado
• Factura para cliente
• Nota cliente
• Recuperación de contraseña
• Nueva cuenta

En este ejemplo, vamos a añadir un cupón para incentivar a los clientes a volver a nuestra web. Añadiremos un template "Order Completed", ya que esa es la última notificación que el cliente recibe una vez que el pedido ha sido enviado.

1. Desde tu ftp crea una nueva carpeta en /wp-content/themes/your-theme donde “your-theme” es el nombre del tema que estés utilizando en ese momento.

2. Ve a /wp-content/plugins/woocommerce/templates/emails/ y copia toda la carpeta en /wp-content/themes/your-theme/emails/

3. De nuevo en tu panel de administración de Wordpress, ve a “WooCommerce settings” y busca las opciones de emails en las pestañas que están en la parte superior de la página principal.

4. Para cada tipo de correo electrónico deberías tener la opción de ver la plantilla y editarla desde el botón de la esquina inferior derecha de la página. (puedes navegar por las diferentes plantillas de correo electrónico haciendo clic en los enlaces que están en la parte superior de la página de administración).

5. Haz clic sobre el enlace "Completed Order" y genera la plantilla haciendo clic en “View template”.

6. Para añadir una segunda tabla debajo de la que contiene los datos para emitir el cupón, el código sería algo así como ...

<table cellspacing="0" cellpadding="6" style="width: 100%; border: 1px solid #eee;" border="1" bordercolor="#eee">
<thead>
<tr>
<th scope="col" style="text-align:left; border: 1px solid cupón gratuito #eee;"> </ th>
<th scope="col" style="text-align:left; border: 1px solid #eee;"> IUOTE876 </ th>
</ Tr>
</ Thead>
<tbody>
<tr></tr></tbody></table>