Aprende en 15 minutos a aprovechar el nuevo Facebook

  • Por
El equipo de trabajo de la popular red social lanza un vídeo-curso gratuito con el que sacar de forma rápida el 100% del nuevo diseño de las páginas de Facebook.
31/03/2012 - Tras su presentación hace un mes, Facebook ha llevado a cabo de forma definitiva y obligatoria el cambio en el diseño de todas sus páginas.

Pese a que la intención es permitir a las compañías vender mejor los puntos fuertes de su marca y productos, mejorar la interactuación con el usuario e incrementar las posibilidades de personalización y administración de las páginas, son ya diversas las críticas que se han escuchado en contra de estos cambios y que atacan con especial dureza el hecho de tratarse de modificaciones forzosas.

Con un estilo similar al que ya se usa en el perfil de las cuentas de usuario de Facebook, el nuevo diseño de la popular red social está disponible para todas las páginas de Facebook desde hoy 31 de marzo.

Debido a las críticas recibidas durante las últimas semanas así como al hecho de tratarse de un cambio importante que en algunos casos puede generar cierta pérdida del control de la funcionalidad de nuestras páginas, Facebook ha presentado un videocurso online, gratuito, interactivo (incluye pequeños tests) y disponible en varios idiomas, entre ellos el español, que nos permitirá adentrarnos en las posibilidades del nuevo diseño.

Bajo el título "Aprende sobre las nuevas páginas de Facebook" el curso está dividido en los siguientes capítulos:
  • Introducción
  • Conecta con la Gente
  • Personaliza tu página
  • Controla tu contenido
  • Gestiona tu página
  • Conclusión
El curso nos va a permitir aprender a destacar contenidos, incluir imagenes para la portada, crear hitos, usar los nuevos iconos de lapiz o estrella, resaltar publicaciones, administrar nuestra biografía, fomentar la interacción o conocer el nuevo botón "mensajes".

Si además toda la información anterior queremos obtener más datos sobre cómo buscar páginas e interactuar con ellas, así como crearlas y gestionarlas o encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes que se están generando sobre el nuevo Facebook podemos acceder a:
Interesados pueden empezar ya con el curso oficial y gratuito con el que sacar el 100% del nuevo diseño de Facebook.