AppSnippetPreview, herramienta para optimización de App en la Store

  • Por
La herramienta AppSnippetPreview permite optimizar la forma con la que apareces en las App Store, Google Play o iTunes para Android o iOS.
26/03/2014 -

Desde España, colaboradores de DesarrolloWeb.com han lanzado una herramienta web para desarrolladores de apps que pretende acabar con las sorpresas cuando nuestra página es aceptada y publicada en las tiendas de aplicaciones para móviles, facilitando un preview de la aplicación con los datos que le proporcionemos.

Sabemos que en la App Store de iOS o Google Play de Andriod una imagen vale más que mil palabras. Es importante el icono que uses, las pantallas que publiques de tu aplicación, así como el nombre y otros pequeños detalles. De un vistazo rapido los usuarios decidirán si instalan o no tu app y muchas veces esa decisión se toma en pocos segundos. Es por ello que esa optimización se hace fundamental.

Sobre todo en iOS, que la App tarda más en validarse, conviene cerciorarse que una vez validad y con los datos que le hemos enviado, aparece como corresponde y se ofrece justamente el mensaje y la imagen que se desea.

Por ello nace AppSnippetPreview, un optimizador de tu aplicación en los listados de las App Store basado en los ASO Metadata. A través de esta aplicación puedes probar diferentes iconos, pantallas, nombres de la aplicación, descripciones, etc. En busca de la mejor combinación que nos de una mayor conversión de interesados en descargas en los mercados de aplicaciones.

Toda la información la tienes en el sitio web de la aplicación http://appsnippetpreview.com/

Allí podrás rápidamente probar la herramienta o acceder a una demo de sus posibilidades, de modo que puedas alterar de una manera sencilla los datos de una supuesta aplicación y ver los resultados:

  • Visualizar tu app, tal como aparecería en el listado de la App Store de iOS
  • Visualizar el detalle de tu app, como se mostraría en el App Store
  • Ver tu app, tal como aparecería en el listado de búsqueda de Google Play
  • Ver el detalle de la aplicación en la página de la app.

Es un servicio gratuito que servirá de utilidad a los expertos de marketing y a los no tan expertos, para ayudarnos a atinar en la comunicación de marca de tu app dentro de los mobile app markets.