Anatomía de un diseño web efectivo

  • Por
Esta nueva infografía nos permite mejorar el sacar el máximo rendimiento a la página de inicio de nuestra web.
04/12/2012 - Un diseño web se compone de varios elementos, que de forma conjunta trabajan para lograr un mismo objetivo independientemente de si el site que los incluye pretende crear una comunidad, vender un producto, o promocionar un servicio.

Todas las piezas de nuestro diseño deben complementarse entre sí de una manera que sea capaz de crear una buena experiencia para el usuario. La falta de sintonia de sus elementos puede provocar una reducción o perdida de tráfico, una merma en la fidelidad o una reducción en las ventas.

Si no somos capaces de ejecutar correctamente desde el color, tipografía, usabilidad, links..... dificilmente lograremos que nuestro diseño web alcance el objetivo para que el fue creado. Es por ello que hoy presentamos una infografía con la que ayudarnos a mejorar nuestras posibilidades a la hora de crear un mejor diseño web.

The anatomy of an effective Web Design es una imagen infográfica creada por los chicos de Killerinfographics que podemos visualizar parcialmente al final de este mismo post o de forma completa desde killerinfographics.submitinfographics.com.

Si además te interesa el mundo del diseño web y quieres aprender a abordar todas las etapas del diseño de una web, desde el wireframing, el diseño en Photoshop, maquetación con HTML y CSS, hasta la adaptación a Gestores de Contenido como Wordpress te recomendamos estés atent@ a la próxima edición de escuela.it/cursos/web-design.