Adiós Firefox 3.5

  • Por
La llegada de nuevas versiones en menos tiempo del navegador de la Fundación Mozilla acelera el proceso con que estos quedan obsoletos.
17/05/2011 - Firefox 3.5, una de las versiones del navegador web open source que mejores resultados ha traído a la Fundación Mozilla desde su lanzamiento a mediados de 2009, está próxima a su fin.

La llegada de un nuevo ciclo para Firefox con el que se pretende, de la misma manera que hace Google con Chrome, acelerar los tiempos en los que vamos a poder disfrutar de nuevas versiones, ha provocado además que las versiones con más tiempo reduzcan su tiempo de vida.

No obstante, pese a que lo ideal sería que los usuarios de Firefox 3.5 se actualizaran a Firefox 4, algunos usuarios no disponen de equipos que reúnan los requisitos mínimos, por lo que Mozilla seguirá dando soporte, al menos durante un tiempo, a Firefox 3.6.

En la actualidad Firefox 3.5 con algo más del 1.5% de mercado y 12 millones de usuarios, sigue entre los 10 navegadores más usados, es por ello que desde Mozilla se ha trabajado en un plan que permita el abandono progresivo del obsoleto Firefox 3.5.

El plan consisten en varias medidas:
  • Firefox 3.5.19, última actualización de la rama 3.5.x, será lanzado próximamente
  • a partir del lanzamiento de esta última actualización, se comenzará a ofrecer mensajes invitando a descargar nuevas versiones
  • los usuarios de Firefox 3.5 recibirán advertencias en sus navegadores donde conocer que su versión está desactualizada y que existen versiones con mejor rendimiento, seguridad y características.
El lanzamiento de Firefox 5, previsto para el 21 de junio, será un buen termómetro para medir el éxito de la campaña con el que la Fundación Mozilla quiere despedir a Firefox 3.5 sin que esto suponga un perdida de usuarios en favor de otras alternativas como Chrome, Internet Explorer ,Opera o Safari.