500px una interesante alternativa a Flickr

  • Por
No dejes de darle un vistazo a este repositorio fotográfico para aquellos que busquen imágenes de calidad.
19/11/2013 - Cualquier persona que trabaje, colabore o sea responsable de un website necesita a menudo imágenes que acompañen sus contenidos. En muchas ocasiones esta acción se puede llegar a convertir en toda una odisea agotadora si nuestro propósito es además encontrar una imagen de calidad y gratuita.

Hoy traemos una plataforma llamada 500px que incluye un amplio catálogo de imágenes basadas en los diferentes tipos de licencias Creative Commons. Este repositorio fotográfico tiene la mismas funciones que Flickr a la hora de subir fotografías (JPG/JPEG files), crear álbumes, etiquetar, comentar, buscar, votar o marcar fotografías como favoritas.

500px ofrece además la posibilidad de construir un portfolio con un aspecto muy elaborado, crear historias visuales o un fotoblog completo o exponer las fotografías en una tienda on-line llamada Market desde las que se pueden vender a cualquier persona interesada.

La versión gratuita de esta alternativa a Flickr reduce a 20 el número de imágenes que se pueden subir en una semana y a un portfolio visible, aunque la capacidad total del hosting es ilimitada. Las versiones de pago, denominadas cuenta Awesome o cuenta Plus,  cuestan 75 dólares al año o 25 dólares anuales respectivamente y oferecen una funcionalidad mucho más premium.

500px es una comunidad de fotos formada por usuarios de todo el mundo que nos permite descubrir, descargar, compartir, o incluso comprar y vender fotografías de calidad. Interesados pueden acceder a 500px desde 500px.com.