5 consejos para tu e-commerce

Cinco novedades importantes que tienes que conocer si tienes una tienda on-line.
17/12/2014 -

En 2015 llegan novedades que tenemos que conocer si nos movemos en el campo del comercio electrónico. Nuevas leyes, la extensión de dominios ".shop"... Toca ponerse al día para comenzar bien el año.

Extensión de dominio .shop

Con la extensión .shop los comercios on-line podrán reposicionarse en el mercado, ya que las posibilidades de conseguir el dominio que se quiera con la extensión .shop son mucho mayores que con las extensiones clásicas .com o .es. 

Normativa del IVA

A partir del 1 de enero de 2015 entrará en vigor la nueva normativa para vendedores online que ofrecen servicios electrónicos, según la cual se aplicará el IVA del país del consumidor final. Es decir, que si un cliente italiano adquiere un libro electrónico en una tienda online española, se deberá aplicar el IVA de Italia en su compra, no el de España.

Sello energético obligatorio

Según el nuevo reglamento europeo 518/2014, a partir del nuevo año 2015 los vendedores estarán obligados a proveer con un sello energético aquellos productos que consumen energía. 

Llegar a todas partes

Cada vez es más complicado llamar la atención de los clientes, pues cada día la oferta en Internet crece. Por este motivo, como administradores de tiendas online es imprescindible conocer los medios que existen a nuestro alcance, y que pueden ayudarnos a posicionar nuestra marca o nuestros productos.

Las RRSS como Facebook, Twitter, Instagram o Google+ nos ayudarán a darnos a conocer a nuestro público objetivo, mientras que los mercados online como Amazon, eBay y ciao.com son plataformas de venta adicionales en las que debemos considerar tener presencia.

Poner mimo en lo que hacemos

Por último, tenemos que intentar romper la barrera que siempre separa el comercio electrónico del comercio tradicional. Para lograr este objetivo tenemos que poner mucho cariño y esfuerzo. Tenemos que ofrecer buenas descripciones de nuestros productos, imágenes de calidad y de detalle, una forma de venta sencilla y predictiva (cuantos menos pasos mejor) y un envío rápido, pues seguro que nuestros clientes desean tener su adquisición en su poder lo antes posible.

Fuente del artículo: STRATO