3 millones de iPads no son casualidad

  • Por
Menos de tres meses desde que saliera a la calle, el nuevo dispositivo de Apple ha alcanzado la cifra de tres millones de unidades vendidas.
24/06/2010 - La llegada del iPad ha supuesto una autentica revolución para un dispositivo que está presente en el mercado desde que hace más de 20 años viera la luz el GRiDpad Pen Computer.

No obstante, la llegada de nuevas tecnologías, la reducción del precio final del dispositivo (el iPad tiene un precio en Estados Unidos desde 499 mientras que en Europa puede encontrarse a partir de 479€), la imagen y diseño de Apple en este nuevo aparato así como un mercado acostumbrado a aparatos más básicos y portátiles como netbooks o smartphones, han creado las condiciones necesarias para que la llegada del iPad suponga todo un éxito. En este sentido varios estudios ya apuntan que en 2014 se venderán mas tablets que netbooks y que el dispositivo de Apple liderará este mercado.

Las cifras son claras, más de 1 millón de iPads vendidos solo en Estados Unidos durante el primer mes, 3 millones de unidades a los 80 días con la apertura a países europeos, Australia, Canadá o Japón y la previsión de alcanzar los diez millones de dispositivos vendidos antes de que acabe el año tras la apertura a mercados tan importantes como el Mexicano (previsto para julio) o el del resto de latinoamérica.
 
Otro de los síntomas que nos llevan a interpretar la importancia del iPad son las 11.000 aplicaciones exclusivas para este nuevo dispositivo o la estrategia de algunas compañías que aprovechando el nicho de mercado abierto por Apple están planeando el lanzamiento de nuevos tablets.