15 de años de Apache

  • Por
El servidor web HTTP más popular en todo el mundo celebra su decimoquinto aniversario desde su primer lanzamiento.
25/02/2010 - La Apache Software Foundation celebra un nuevo aniversario del servidor HTTP que aloja el 53.84% del mercado con más de 111 millones de sites, según el último ranking de servidores.

Varios miembros de una organización llamada Apache Group,entre los que se encuentraban Cliff Skolnick y Brian Behlendorf , considerados como los padres de Apache, formaron a principios de 1995 la infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto HTTP Server que dio lugar al Apache HTTP Server. El lanzamiento oficial de Apache v1.0 se produjo el día 1 de diciembre del año 1995. En 1999 fue creada la que actualmente se conoce como Apache Software Foundation, bajo la cual este servidor ha venido siendo desarrollado y mantenido por una comunidad abierta de desarrolladores.

El nombre de Apache viene de la contracción de “a patchy server” un servidor parcheado, en referencia a que fue creado a partir de muchas piezas de código basadas en otro servidor web llamado NCSA HTTPd.

A día de hoy, este servidor de código abierto se encuentra disponible para una amplia variedad de sistemas operativos, desde Unix, Linux, GNU, FreeBSD, Netware, Solaris, Windows, Mac OS X, OS/2, TPF, y eCS

La última versión estable de este servisor es Apache 2.2.14.