1.000 millones de usuarios de banda ancha móvil

  • Por
El crecimiento de smartphones, netbooks y tabletas provoca un incremento del uso de la banda ancha móvil.
11/01/2011 - La compañía Ericsson ha publicado un informe donde pronostica un crecimiento de usuarios de banda ancha móvil hasta alcanzar los 1000 millones de personas en todo el mundo, lo que de alcanzarse supondrá doblar la cifra de 500 millones de usuarios lograda durante 2010.

La llegada de dispositivos como iPad o iPhone han venido a incrementar de forma importante el número de equipos que usan esta tecnología. La banda ancha móvil nos permite acceder a la Red sin necesidad de estar conectados a una línea de tierra por lo que ofrece al usuario una gran movilidad a la hora de conectarse a Internet.
 
De las previsiones de crecimiento unos 400 millones se espera se concentren en la zona de Asia Pacífico(China, Japón y Korea del Sur a la cabeza), seguida de Estados Unidos y de Europa, con más de 200 millones cada uno.

Para adaptarse al incremento en el número de usuarios se necesitan nuevas infraestructuras y soluciones, como las tecnologías de cuarta generación móvil que permitirán un crecimiento que se estima alcanzará en 2015 los 3.800 millones de usuarios.

Algunos informes señalan que España está a la cabeza en el uso de Internet móvil en Europa y cuenta con un grado de cobertura 3G muy elevado.

Interesados pueden acceder a el estudio de Ericsson desde www.ericsson.com.