Los 10 países que alojan las peores webs

  • Por
Conoce cuáles son los países anfitriones de webs maliciosas que provocan la transmisión de todo tipo de malware a sus usuarios.
01/12/2010 - La seguridad es uno de los elementos más importantes en Internet. Cada día firmas como Sophos descubren 50.000 nuevas páginas web infectadas. Pese a que el problema de los sitios web comprometidos es global, de forma que un website en China puede haber sido infectado por un hacker en Canadá, es interesante conocer que países son los que alojan la mayor cantidad de webs maliciosas.

En este sentido, Estados Unidos, es el país que aloja las webs más peligrosas con casi el 40% del total, seguido por Rusia y China que se mueven en porcentajes cercanos al 12%. Llama la atención que China ha pasado de ser la líder de este ranking en 2007 con el 51%, a la actual tercera posición con el 11.2%. El primer país de habla hispana es Perú que aparece en la cuarta posición con el 3.7%. (Gráfica completa al final del post)

El método tradicional de ataque en el que un hacker crea sitios malintencionados y atrae a sus víctimas con promesas de contenido interesante sigue creciendo, no obstante, esta técnica rivaliza con la eficacia de ataques a webs legitimas que tras inyectar código viral en sites que no han sido debidamente asegurados, sorprenden a usuarios confiados. En este sentido, técnicas como malvertising o ataques Drive-by Download han visto como ha aumentado su número en los últimos tiempos.

La solución para una web más segura pasa necesariamente porque webmasters cuiden mejor sus sitios, asegurándose de que estén bien codificados y correctamente protegidos contra la inyección de software malicioso en sus páginas, y porque usuarios dispongan de un software de seguridad actualizado que escanee cada página web visitada, así como cada enlace.