SmartWhois

  • Por
Un programa que permite conocer datos de cualquier dominio o IP de Internet, así como obtener información y de los servidores donde se hospedan, los proveedores, centros de datos, etc.
Esta es una aplicación de escritorio para recabar información sobre los dominios de Internet o las IP, como los titulares, las empresas donde se hospedan los dominios, los países de procedencia, etc.

Cuando se hace una búsqueda, ofrece la información del servidor donde está alojado el dominio y de la empresa titular del servidor, es decir, la empresa que ofrece alojamiento al dominio. También se permite conocer la red o centro de datos donde está incluida la empresa de alojamiento. Todo ello con datos de las empresas, su servicio técnico, etc.

También se puede realizar un típico whois para extraer la información de los titulares de un dominio y sus datos de contacto.

La aplicación está preparada para recabar información, de manera transparente para el usuario, de más de 60 servidores del mundo, lo que permite extraer los datos de cualquier dominio de uno u otro lugar.

También tiene opciones de exportación de los datos obtenidos a HTML, texto, XML y otros formatos, para guardar la información de las búsquedas y utilizarla en otros programas o bases de datos.

La interfaz es sencilla y la presentación de datos, aparte de completa, es muy limpia.

Es un programa Shareware, por lo que, en principio, sólo se permite probar durante 30 días. Este sería, para nosotros, el único punto débil: si utilización de este programa va a ser puntual o por simple curiosidad, puede no ser muy interesante adquirirlo, aunque sí probarlo.

Pantalla de SmartWhois

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Andreu

24/12/2005
Supongo que este programa está muy bien. Además debe ser muy útil. Aunque personalmente yo utilizo una página web, donde dan mucha información. Y puedes encontrar toda la información necesaria de un dominio: servidor, origen, etc, etc. Se llama: http://www.whois.sc y es gratis, cosa muy útil! Andreu de Haro