Sizer

  • Por
Una aplicación sencilla para redimensionar fácilmente el tamaño de cualquier ventana al tamaño que se desee.
Vamos a presentar una herramienta sencilla que puede venir muy bien a desarrolladores de páginas Web. Sirve para redimensionar el tamaño de una ventana a las dimensiones que se desee, lo que permite hacernos una idea de cómo verá nuestra página un usuario con distintas definiciones de pantalla.

La utilidad del programa es tan sencilla como el programa en si. Podemos descargar el instalador en http://www.brianapps.net/sizer.html

Cuando ejecutamos Sizer se introduce un icono en la barra de tareas desde el que podemos realizar varias acciones si hacemos clic con el botón derecho.


Desde ese menú podemos seleccionar un tamaño de pantalla, para ajustar las dimensiones de la ventana actual.

Cuando Sizer se está ejecutando tenemos otros metodos rápidos para ajustar el tamaño de la ventana. Por ejemplo, pulsando con el botón derecho del ratón en el icono de restaurar una ventana.


También, cuando estamos redimensionando una ventana de manera normal en Windows y cuando el ratón se convierte en unas flechitas que apuntan en diagonal en sentidos opuestos, si pulsamos con el botón derecho del ratón, nos aparecerá el menú para seleccionar un tamaño.

Los tamaños de pantalla que permite seleccionar los podemos definir en las opciones de configuración de Sizer, que se accede desde el icono de la barra de tareas. Aparecemos en la ventana de configuración, que dispone de diversas opciones.


Podemos crear otras dimensiones para ventanas apretando el botón "Add". Nos aparecerá otra definición a la que podemos ajustar propiedades, incluso algún comportamiento como mover la ventana a alguna zona de la pantalla.

Aparte podemos configurar aspectos como si queremos que aparezca el icono en la barra de tareas o si queremos que nos aparezcan opciones de Sizer en distintos elementos de la interfaz de Windows.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir