Safari para Windows

  • Por
Un navegador de Web, creado por Apple, que ahora también se distribuye en versión Windows.
Safari es un navegador de Internet típico de los sistemas Mac, que hace poco ha presentado su versión para sistemas Windows. Por tanto, no se trata de un nuevo producto sino uno ya existente que ahora también pueden utilizar los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Se ha presentado esta nueva versión en junio de 2007, en el momento de escribir este artículo todavía en versión Beta.

Se trata de un navegador con las prestaciones habituales en este tipo de productos, en sus versiones más modernas. Por ejemplo es compatible con los lenguajes de programación y tecnologías más habituales, como CSS, Javascript, Flash, etc. Además dispone funcionalidades típicas ya como la navegación en diversas pestañas, bloqueo de popups, etc. Se nota un producto completo con grandes prestaciones y una interfaz que nos recuerda mucho a Mac, como no podía ser de otra forma.

Versión Beta:

Safari se encuentra en fase de pruebas, durante la cual se pueden encontrar algunos problemas en la presentación de las páginas. La versión actual tiene una pinta bastante acabada y han pulido muchos errores que habíamos visto en anteriores versiones Beta. También es mucho más estable y libre de errores.

En versiones anteriores de la Beta comprobamos que existían diversos errores que no nos gustaron, pues dejaban casi inservible el navegador: las páginas web no se veían bien, con alteraciones representativas, comparadas con el aspecto que tienen en otros navegadores como Internet Explorer, Firefox u Opera. Lo peor es que en muchos casos estos problemas afectaban seriamente a las capacidades de navegación o de lectura de los textos, lo que hacía difícil sacarle partido al navegador visitando páginas más o menos corrientes.

DesarrolloWeb.com ahora se ve correctamente con Safari y también la mayoría de webs a nivel mundial y en español, como elpais.com, elmundo.es, Wikipedia, as.com, marca.com, etc. Lo cierto es que en versiones anteriores no funcionaban (casi todos los errores se encontraban en enlaces, que no aparecían, y en algunos controles Javascript, lo que dificultaba la navegación), lo que significa que han hecho un gran esfuerzo en la última beta y les ha quedado mucho mejor.

Al comprobar todos los fallos de versiones Beta anteriores habíamos quedado a la espera de que solucionasen todos los problemas y estamos muy contentos porque se ha conseguido en un mínimo espacio de tiempo.

Para continuar resolviendo errores, en la versión Beta de Safari se ha incluido un botón para enviar bugs o fallos en páginas web por las que vamos navegando. El botón lo han puesto muy a la vista para que colaboren con asiduidad los usuarios del navegador.

En definitiva, la mayoría de los problemas con Safari en Windows están resueltos. Estamos todavía ante una versión Beta, por lo que parece todavía quedan detalles que solucionar, pero ya se puede utilizar Safari de una manera cómoda y funcional.

El navegador ahora es un producto atractivo, por su rapidez y por gozar de una interfaz novedosa, donde prima la sencillez y las curvas redondeadas y donde el renderizado de la página queda muy suavizado. Safari tiene ahora posibilidades de ir ganando cuota de uso de navegadores.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Victor

21/6/2007
Estoy viendo www.desarrolloweb.com con Safari y se ve perfecto.

WASGE

03/7/2007
Safari no está del todo creado por Apple, ya que está basado en el motor KHTML, el motor del navegador Konqueror perteneciente al sistema de escritorio KDE para Linux.