RSS Builder

  • Por
El programa RSS Builder genera y sube automáticamente tus feed RSS para tu página web.
Analizamos un programa gratuito para proveer de feeds RSS a tu página web, esto es, para crear archivos RSS de tus noticias, artículos u otros tipos de contenidos, para publicar en tu sitio web y que otros puedan suscribirse a tus fuentes RSS.

Es un programa interesante para quien tiene una página web y quiere publicar sus propios contenidos por RSS y no tiene la tecnología o conocimientos para generar los archivos RSS a través de algún lenguaje de programación de servidor. Para estos usuarios viene fantástico el RSS Builder, que tiene una interfaz sencilla donde puedes meter tus posts con descripciones y otras cosas como links o contenidos diversos. Una vez creados puedes publicar el archivo RSS generado creado en tu web.

Referencia: para el que no sepa qué es RSS o un feed RSS tenemos en DesarrolloWeb.com algunos artículos para aprender. Podéis empezar leyendo el artículo Qué es RSS.

Para las cargas de archivos, RSS Builder incorpora un gestor de FTP para que no tengas que subir el RSS desde otro programa distinto. Simplemente se trata de configurar el programa con los datos de tu FTP y el lugar donde se debe subir el feed RSS para que se cargue y se actualice con los contenidos que tú hayas incluido.

RSS builder soporta RSS 2.0, por lo que podrás aprovechar la potencia completa de los RSS, un canal más para la comunicación y la divulgación de tu trabajo en la web.

La página web oficial del programa se puede encontrar en:
http://home.hetnet.nl/mr_2/43/bsoft/rssbuilder/

La descarga la podemos obtener a través de diversos sitios de descargas como
http://www.snapfiles.com/get/rssbuilder.html

Con este programa, cualquier persona puede tener su propio Feed RSS en su página web, para ofrecer contenidos por RSS. Como es freeware, estoy seguro que para delicias de sus usuarios.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

max_brauer

04/5/2009
no sirve
no sirve la liga

Alexis

27/1/2010
Rss
Muy buena la explicacion pero no sirve los links de descargas!

Froscar

22/11/2015
Enlace de descarga
Actualizo enlace en el veterano y siempre fiable UpToDown
http://www.uptodown.com/buscar/rss-builder

Saludos.