Primer Congreso Online Social Media

  • Por
A partir del próximo día 4 de abril reunimos a las principales figuras del Social Media en español para transmitir a tu proyecto toda su experiencia y conocimiento.
¿Eres consciente de que una correcta acción de comunicación y marketing de tu empresa o proyecto, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso? ¿Estás interesado en multiplicar tu relevancia online? ¿Quieres aprovechar las herramientas y plataformas sociales para destacar frente a tus competidores? ¿Consideras clave el uso de redes sociales como Twitter, Facebook o LinkeIN tanto para dar a conocer tu producto o servicio como en general para la mejora de la comunicación entre personas y marcas ? ¿Eres consciente de la ineficacia que supone mimetizar una estrategia de marketing offline en un entorno tan dinámico y lleno de posibilidades como Internet?

Las Piezas del Social Media: Teoría, estrategia y práctica es una nueva iniciativa de Escuela.IT en la que a lo largo de 15 ponencias aprenderemos todo lo necesario para dominar los Medios Sociales a través de una fórmula de trabajo lo más cercana a la formación presencial pero con las ventajas de poder asistir cómodamente desde tu casa, oficina o el lugar que prefieras.

Profesionales de la talla de Juan Merodio, Juan Carlos Mejía, María Lorman, Antonio Vallejo o Clara Ávila, nos enseñarán a identificar aquellos factores que determinan la reputación de un producto, servicio o contenido en Internet; implementar una buena estrategia en un entorno tan cambiante como la Red, optimizar el uso de Facebook o Twitter para multiplicar nuestro mercado y llevar a cabo una mejor atención de nuestros usuarios; crear una comunidad y aprender las tácticas para hacerla crecer; crear un sistema que nos permita conocer y controlar si una inversión en medios sociales ha funcionado en términos de ganancia; saber cómo hacer un buen contenido y en qué medio social publicarlo para que aparezca bien posicionado; o incluso aquellas cuestiones de tipo legal que toda personas que gestionar una comunidad de usuarios en Internet debe saber para no tener problemas.

Este Congreso online de Social Medial prestará especial atención a enseñar herramientas que permitan obtener ingresos a través de sitios web / blogs y redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube; herramientas específicas orientadas al análisis de los datos relevantes para las métricas esenciales de rentabilidad e impacto en Social Media y herramientas para la gestión de comunidades digitales. Utilidades como Google Analytics, Hootsuite o CoolTabs ocuparán un papel destacado en estas sesiones de carácter práctico.

Nuestra intención con esta ambiciosa y pionera iniciativa es aumentar significativamente tu potencial de venta y difusión adaptando tu proyecto independientemente de tu sector profesional a una realidad que apunta claramente a que sin Social Media no hay posibilidad de éxito en la web.

Esta nueva aventura formativa se desarrollara de forma 100% online y contará con un enfoque teórico-práctico donde además podamos disfrutar del bagaje y la experiencia de una colección de expertos de carácter internacional que han trabajado con las principales marcas del mercado. Además en las diferentes ponencias que componen el congreso se prestará atención a analizar casos reales de éxito que sirvan de ejemplo para que puedas implementar la mejor estrategia en las acciones de comunicación, promoción y marketing de tu proyecto.

Para participar de este Congreso no es necesario tener ningún conocimiento ni habilidad previa, simplemente ganas de aprender e interés por adquirir una serie de conocimientos con los que marcar un antes y un después en la forma en que gestionas una comunidad online.

El congreso de tres semanas de duración se compone de 15 sesiones más dos talleres llevados a cabo a través de una plataforma de elearning que permite al ponente desarrollar su exposición y práctica en las mejores condiciones, disponiendo de una variada colección de herramientas con las que multiplicar la transmisión de sus experiencias y conocimientos, así como a los participantes interactuar con sus preguntas y comentarios. Además disponemos de un equipo de trabajo especializado en temas Social Media con el que dar soporte a las dudas y preguntas que se vayan generando y un sistema de grupos con el que todos los participantes podrán hacer networking y aportar todo tipo de recursos y experiencias.

Interesados pueden acceder a completa información acerca de la dinámica, ponentes, programa y demás cuestiones de Las Piezas del Social Media: Teoría, estrategia y práctica. En el vídeo siguiente puedes ver un programa en directo que emitimos con algunos de los ponentes y donde repasamos algunas de las charlas que veremos durante este programa de formación.

Autor

Alvaro Martínez Guaita

Redactor de Desarrolloweb.com

Compartir