Internet Explorer 7

  • Por
La nueva versión del navegador de Microsoft está disponible como actualización de Windows. Cambia la interfaz de usuario, ahora con nuevas funcionalidades.
Internet Explorer es la apuesta de Microsoft por controlar el panorama de navegación por la red. Se entrega gratuitamente en los sistemas Windows, incluido entre los programas básicos del sistema operativo. Es un programa de sobra conocido, por lo que no son necesarias más presentaciones. En su lugar vamos a pasar directamente a comentar la nueva versión del explorador, que acaba de salir al mercado.

Internet Explorer se actualiza automáticamente

Dentro del programa de actualizaciones automáticas de Windows se incluye la actualización a Internet Explorer 7. Por eso, un buen día que inicies el ordenador, el sistema te dirá que se va a instalar la nueva versión del navegador. Es muy recomendable la actualización, dado que IE 7 incluye nuevas capacidades que serán muy útiles para la navegación y también harán más seguros nuestros accesos a la web.

Una vez aceptada la actualización, el sistema realizará una prueba para verificar que nuestro Windows es original. Si se pasa la prueba se procederá a instalarlo. Cuando finaliza la instalación nos realizará una serie de preguntas para configurar el navegador.

Nueva interfaz

Una de las mejoras de Internet Explorer 7 es la nueva interfaz, que varía un poco con respecto a la típica de navegadores más antiguos. No sólo que sea más bonita, sino que la colocación de algunos elementos ha cambiado. Incluye algunas de las mejoras que ya conocían los usuarios de Firefox como:

  • Navegación por pestañas: Ahora, en una misma ventana del navegador, podemos tener abiertas varias páginas web, cada una en una pestaña distinta. Podemos seleccionar una u otra pestaña para ver la página que contiene. Por suerte los señores de Microsoft han conservado las teclas rápidas para trabajar con las pestañas que ya estamos acostumbrados a usar en Firefox.
  • Integración de un recuadro de búsqueda en las páginas. Este recuadro permite buscar directamente en nuestro buscador preferido, sin tener que entrar en la página de ese buscador para introducir las palabras clave. Se pueden agregar fácilmente nuevos proveedores de búsqueda a través del botón de búsqueda.

Aparte, y esto es nuevo, se ha recolocado la barra de direcciones, junto con los botones de adelante y atrás, los de parar la carga de la página y actualizar. Todos estos elementos de la interfaz se han bloqueado arriba del todo de la ventana del navegador y no se pueden mover.

En lo que respecta al cuerpo de las páginas, se ha creado un sistema para suavizar las fuentes, que en principio puede dar más vistosidad a las páginas web o ayudar a la lectura de textos

RSS

Ahora Internet Explorer 7 incluye un sistema para suscripción de fuentes RSS, para poder estar al tanto de las novedades de sitios web que publican por RSS. El sistema nos permite suscribirnos a una fuente RSS y visualizar directamente las novedades sin tener que ir al sitio en concreto.

Hay un botón de RSS situado en la barra de pestañas, que se ilumina cuando el sitio que visitamos dispone de actualización de contenidos con RSS. Cuando se ilumina tiene color naranja y al pulsarlo nos permite ver el contenido RSS del sitio y suscribirnos a él, en caso de que nos resulte interesante.

Seguridad

Tal vez donde más convencen las mejoras, sen del tipo que sean, es en el ámbito de la seguridad e Internet Explorer dispone de varias mejoras para incrementar la seguridad de la navegación.

La más importante de todas las mejoras es un sistema anti-phishing. Phishing es un método bastante utilizado por los piratas informáticos para suplantar un sitio web. Se basa en hacernos creer que estamos en una página, cuando en realidad estamos en la página de un pirata. Por ejemplo, nos hace pensar que hemos entrado en la página de nuestro banco, cuando en realidad no es así. Ahora existen un par de iconos que nos avisan cuando un sitio es sospechoso o cuando se sabe que es un sitio de un pirata que ataca por medio de Phishing.

Opinión personal

Todavía es pronto para sacar conclusiones, porque llevo poco tiempo utilizando el programa. Pero así en un primer momento podría dar una buena opinión general del navegador. Las opciones como las pestañas o el recuadro de búsqueda integrado eran ya algo imprescindible para el navegador y se agradece mucho que las hayan incluído. Como usuario de Firefox ahora me puedo plantear volver a utilizar Internet Explorer.

Con respecto a la colocación de elementos de la interfaz, me parece bien, pero habría que esperar a acostumbrarse a esta nueva colocación de elementos para decidir si es útil o no. Aunque descolocar los elementos de la interfaz a veces resulta poco interesante, por obligar a los usuarios a aprenderse otra vez la localización de los menús. Lo que no entiendo es la decisión de no dejar mover algunos elementos de la interfaz, como la barra de direcciones o los botones de adelante-atrás. Tampoco me gusta el hecho de que las barras de herramientas ahora ocupen más espacio útil de la pantalla, restando espacio a la propia página.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

David O.

19/12/2006
El gran fallo que encuentro es que valide si tu version de windows es original... puetso que la garan mayoria d egente no tiene una copia original... y ya me he encontrado en dos ordendores con una instalacion que represneta ques es original, tya que es el que veina d ela tienda y con actualización al service pack 2, que no lo reconoce, por lo que no se puede instalar. Lo mismo con el medi player 11.. conclusion... prefiero el firefox y el winamp

Xavier

19/12/2006
Para mí, lo más útil de esta nueva versión de Explorer es que ahora prepara correctamente las páginas para imprimirlas.

Israel

19/12/2006
¿Pero obedece o no a los estandares W3c?

Darley - Medellin Colombia

19/12/2006
Realmente creo que es una muy buena opción y de antemano les digo que la validacion que hace del Windows original, no es impedimento para instalarlo, yo lo tengo y no es original mi Win XP, su sistema de pestañas, la colocacion de los menus es una buena estrategia para adoptar de nuevo el Internet Explorer 7, De verdad se los recomeindo...

Marcos

19/12/2006
Esta muy bien, me gusta más que firefox, además eso de que no cumpla los estandares W3c es deseable ya que el W3c está anticuado y obsoleto, y no progresa con las necesidades del programador y usuario. Bravo por Microsoft que inova dando más posibilidades de manejo al programador y más posibilidades gráficas al usuario.

legion

19/12/2006
el ke no cumpla los estandares es deseable?? POR FAVOR!! ya bastante dolor de cabeza ke sea el navegador ke "desordene" mas frecuentemente un diseño validado.. y no solo poe la w3c.. obsoleta? estee...kien fue ke se invento esto de los estandares? seguro ke no tenian ni idea del asunto....

por otro lado, de hecho si hay mejoras en esto en IE7 respecto a la version 6.
la interfaz.. es cuestion de acostumbrarse-

Andrés

20/12/2006
Estoy de acuerdo en las mejoras que se mencionan en cuanto a funcionalidades en Explorer 7, pero no dejan de ser adornos, hasta que se compruebe su nivel de "estandarización o adaptabilidad" con CSS con respecto a los demás navegadores.

Probablemente seria la principal de las mejoras, yo aún no lo pruebo, ¿tendrian algun comentario al respecto?

Saludos

Jordi

20/12/2006
Hola,

que hace ie7 de nuevo que no haga firefox?

la interfaz no la encuentro comoda, hay alguna opcion para elegir "vista clasica"???

Me parece un fallo no haver mantenido las dos vistas.

Max

21/12/2006
Me molesta muchisimo que esta bloqueada la barra de direcciones, me molesta muchisimo que las barras de herramientas ocupen mas pantallas, quitando espacio para la visualizaciíon de la web, es mas pesado que el IE6, pero mas liviano que el FFox. Un detalle del Fire Fox muy bueno, es que el visualizador de codigo fuente, ayuda a la legibilidad coloreando el codigo.