Google actualiza el Pagerank

  • Por
Se acaban de actualizar los valores del Pagerank público de Google, durante la noche del 26 de octubre.
Este viernes día 26 de octubre, ya durante la madrugada del sábado 27 en España, se ha actualizado el Pagerank que Google otorga a las páginas web que tiene indexadas en su motor de búsqueda. El Pagerank es un valor público con el que Google puntua a las páginas en función de su popularidad. El algoritmo de puntuación no es público, pero uno de los factores más importantes que lo afectan son los enlaces entrantes y salientes que tienen las páginas web.

Este cambio ha provocado una bajada del Pagerank en muchas páginas, incluida DesarrolloWeb.com y las todas las mejores páginas para webmasters. Todavía no hay informaciones oficiales de Google que expliquen los motivos de esta actualización del Pagerank, pero dado el momento actual se puede entender que se trata de una revisión a la baja para las webs que Google entiende que están vendiendo enlaces.

Desde hace meses Google está informando a los webmasters que vender enlaces es una práctica que no le gusta, porque afecta artificialmente a los resultados de sus búsquedas. Así que ha puesto una serie de medidas en marcha para perseguir y penalizar a las webs que venden enlaces.

Así que, suponemos que este cambio del Pagerank se debe a que Google está modificando los algoritmos que otorgan su valor Pagerank o puntuación de popularidad. Todo ello enfocado a dar un toque de aviso a las webs para que no pongan en marcha acciones de marketing que puedan alterar los resultados de las búsquedas. Todo esto son suposiciones hasta que Google se pronuncie al respecto.

Quizás el cambio de Pagerank no afecte todavía a la posición de las webs en buscadores, puesto que esta se calcula en función de otras muchas cosas, pero seguro va a servir como toque de atención a los webmasters de todo el mundo.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

29/10/2007
"se trata de una revisión a la baja para las webs que Google entiende que están vendiendo enlaces."

http://www.desarrolloweb.com/faq/sitios-venta-enlaces-probados.html

Queda claro que Google ha entendido bien ;)

"Este cambio ha provocado una bajada del Pagerank en muchas páginas, incluida DesarrolloWeb.com y las todas las mejores páginas para webmasters."

¿Mal de muchos consuelo de tontos?. Yo visito muchas páginas de webmasters y sólo dos han bajado de pagerank.

Y las que han bajado son justo las que publicaron que vendían enlaces. Las otras importantes webs no han bajado en absoluto. Será porque son legales.