FeelHome, tu ordenador en la nube

  • Por
Con FeelHome puedes accede a los archivos y carpetas de tu ordenador remotamente, desde cualquier otro sistema contectado a Internet.
Hace poco hablamos de un software para control de ordenadores en redes locales llamado KontrolPack, pues el mismo creador de este programa ha publicado un nuevo software bastante interesante para poner disponibles los archivos y carpetas de tu ordenador desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Sin duda se trata de una posibilidad bastante buena para tener acceso a los archivos de tu ordenador desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Gracias a este software se podrá acceder acceder a los archivos de tu ordenador desde cualquier navegador conectado a Internet, algo que podremos agradecer cuando estamos de viaje, en la oficina de un cliente... Además, el programa es gratuito y multiplataforma. ¿Qué más se puede pedir?

FeelHome es el nombre de este programa, algo que podríamos catalogar como un "Remote Web Desktop". Lo podemos obtener en la URL:
https://www.nuxinov.com/

FeelHome, en fase beta en el momento de escribir este artículo, es un programa que conecta ordenadores personales o profesionales a Internet y permite acceder a sus archivos y carpetas desde cualquier ordenador a través de un navegador, y sin tener que configurar nada. Está disponible en versiones Windows, Mac y GNU/Linux OS.

Funcionamiento de FeelHome

La idea del programa es bien simple. Nos registramos como usuarios en la web del producto. Luego se tiene que descargar el software e instalarlo en el ordenador que queremos poner disponible a través de la web. Iniciando el software descargado, FeelHome, en ese ordenador, tenemos que abrir la sesión para poner disponible el ordenador.

Luego, desde cualquier navegador, en cualquier ordenador de cualquier lugar, podremos acceder al sistema remoto, a través una URL y con el nombre de usuario y contraseña adecuados para conectarse. Conseguiremos entonces que se pueda acceder a los archivos del sistema remoto. Las operaciones que podremos hacer son exploración de carpetas, descarga de archivos e incluso upload o carga de ficheros en tu ordenador remoto.

FeelHome provee acceso encriptado tanto para los datos de autenticación como para cualquier otra transferencia, desde el ordenador remoto, el servidor de Nuxinov y el cliente web que se realiza la conexión, por medio del conocido protocolo Secure Sockets Layer (SSL). Por ello podemos estar tranquilos con la integridad de las informaciones que se transfieran a través de Internet, ya que utilizaremos el protocolo HTTPS cuando nos conectamos con el navegador. Además, el servidor de Nuxinov no guarda información sobre los archivos del ordenador remoto (no es un servicio de almacenamiento de datos), por lo que, aunque un hacker atacase dicho servidor, no podría encontrar nada. Incluso los datos de autenticación de los usuarios, que es lo único que almacenan, están también encriptados por otro algoritmo.

En fin, una opción interesante para tener a mano todos los archivos de nuestro ordenador habitual cuando estamos fuera de nuestro puesto de trabajo.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir