¿Es realmente Google la mejor táctica para atraer tráfico a tu Sitio Web?

Pasamos a anlizar si es realmente Google la mejor forma de atraer tráfico a tu web.
La mentira de Google se hizo aun más grande en el 2006. Sin importar que tanto esté subiendo el precio de sus acciones o que tanto los llamados gurús clamen que Google es la fuente de tráfico #1 en la Web… esto simplemente no es cierto.

Con el 62% de todas las búsquedas, si, Google es definitivamente el más grande manejador de tráfico. Pero la realidad es, el tráfico por motores de búsqueda representa solo el 18% de todas las visitas en la Web. Esto significa que en 2006, que Google Search fue responsable por menos del 11% de todas las visitas en la Web.

Esto está lejos del mito común de que los motores de búsqueda generan 8 de cada 10 visitas. Y con tantos expertos clamando que Google es el #1, es difícil de aceptar que esta creencia ampliamente aceptada es falsa. Pero los hechos son los hechos y los datos de una investigación hecha por el sitio Trafficology demostró que más de 100,000 sitios en 300 nichos diferentes claramente muestran que las búsquedas tuvieron un lejano #2 cuando se trata de que las personas visiten tu sitio Web.

Esto explica también porque Google está invirtiendo ansiosamente y expandiéndose en varias áreas que no están relacionadas a las búsquedas. Aunque fuertemente criticados por perder enfoque, ellos saben mejor que nadie que se necesita mucho mas tráfico para elevarse arriba de la posición #3 y finalmente generar suficientes visitas para derrotar a sus rivales Hallo y MSN.

Las Visitas Directas Regulan la Web

No fue, ni de cerca. Más del 68% de las visitas en la Web fueron generadas por el tráfico tipo tecleo-directo en 2006. Comparando el 18% generado por búsquedas y 14% generado por intercambio de enlaces y verás claramente que las estrategias de Posicionamiento de Marca y de Visitas Repetidas tales como el Marketing por eMail fueron las mejores tácticas de nuevo este año. Y no solo el tráfico tipo tecleo-directo generó por mucho una mayor cantidad de tráfico, es también superior en calidad.

Las personas que conocen tu URL y visitan tu sitio frecuentemente es más probable que hagan una compra que alguien recién llegado de una lista de búsqueda o de un intercambio de enlace. De acuerdo a WebSideStory el analista de tráfico Geoff Johnston, es un asunto de madurez.

Mientras las personas se familiarizan mas con la tecnología, “ellos saben a dónde quieren ir y en su mayoría van allí”. El apunta que hace más de 5 años las búsquedas en realidad generaron las mayoría de las visitas. Paro ahora, las personas tienen 5-10 sitios que visitan frecuentemente y solo abandonan su zona de confort cuando es necesario. Johnston también nota que las búsquedas hicieron un fuerte regreso en el 2006, adelantándose a una expectativa de desempeño débil debido al linking. Pero con la creciente popularidad de los blogs y de los sitios sociales como MySpace y Digg, se espera que el linking gane terreno en el 2007.

Los Mejores Seleccionados del 2006

Una encuesta realizada por Trafficology el 22 de diciembre a más de 5,000 webmasters y webmarketers reveló que, aunque 79% de nosotros creímos que la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés), fue la mejor táctica del 2006, la mayoría encontró que el marketing por email fue su táctica de tráfico más productiva en 2006.

Si bien se ha demostrado claramente la idea dominante de la gran mentira de Google (que la búsqueda es #1), los resultados de la encuesta resaltan la realidad de lo que muchos marketers se habían dado cuenta, ya sea consciente o inconscientemente, que nuestro tiempo y energía está mejor invertido en otras tácticas de marketing.

Fue interesante descubrir cuántas diferentes tácticas están usando las personas, intentando de todo, desde el Page Rank y Publicidad hasta las redes sociales y bookmarking… y algunos de los viejos favoritos como la construcción de enlaces, publicidad en boletines electrónicos, y marketing de artículos.

En realidad, en 2006 los webmasters y los web marketers usaron un promedio de 3.4 diferentes fuentes de tráfico dirigido para alimentar sus estrategias de marketing. Estas son muy buenas noticias. Es más del 83% de lo que se estaba usando el año pasado que en promedio fue de 2 tácticas cada uno.

Las personas están probando mucho más nuevas tácticas de tráfico de lo que nunca antes. Y como todos bien sabemos, entre más fuentes de tráfico dirigido tengas, más sólidas serán las bases de tu negocio y más rentable será tu sitio Web. De hecho, Mark Joyner, el Padrino mismo del Web Marketing, comentó en el 2006 que, “Aprender nuevas formas de atraer a las personas a tu sitio Web es como aprender nuevas formas de imprimir dinero.” No pudo haber algo más cierto que eso, y el 2006 fue el año en el que finalmente nos dimos cuenta de eso.

Compartir

Comentarios

David

22/12/2007
Tengo que decir que no estoy de acuerdo con el articulo. Si bien es cierto que una web se afianza con las visitas directas que no vienen de un buscador, desde mi punto de vista, es más cierto que la mayoria de ellas también conocieron la web a través de uno de estos, y especialmente de google...

Alfredo

03/1/2008
De todas maneras tambien es cierto que mucha gente usa los motores de búsqueda porque no recuerdan la dirección completa de una pagina que ya visitaron o ya conocen, con lo cual un porcentaje (aunque quizá minúsculo) de los accesos a páginas a tráves de buscadores debería corresponder en realidad a accesos por tipeo directo.
De todas maneras, me cuesta creer que sólo menos del 20% de los accesos correspondan a búscadores.

Alfredo

03/1/2008
Y respecto al Spam, no sé cúal es la legislación en España pero en Argentina (estoy casi seguro) se puede enviar publicidad vía mail siempre y cuando haya una opción clara para darse de baja de la lista de distribución dentro del mismo mail publicitario.
Si me equivoco por favor dejenmelo saber. Gracias

Jorge

03/1/2008
Yo tampoco estoy de acuerdo del todo con el artículo, pues soy administrador de una pequeña web y mis estadisticas me muestran que casi el 80% de las personas ingresan a la página provienen de los buscadores y el 70% ingresan por google. Pienso que la tarea que se debe hacer es atrapar esos visitantes para que se queden en tu web, usen tus servicios. Pero definitivamente no se puede descartar el tráfico generado por los buscadores.

Con respecto al posicionamiento de marca, es muy cierto pero para páginas pequeñas con pocos recursos y presupuesto reducido es complicado generar recordación comparado con grandes marcas que basan sus ingresos en la venta de productos y servicios y donde sus páginas web solo son una parte del negocio.

En conclusión mi experiencia me indica que los buscadores son una manera eficiente de publicidad gratuita que genera la recordación de tu web, de ti depende que ese visitante regrese y se convierta en tu Cliente.

Carlos

15/9/2010
Google es el rey!
Lamentablemente quierase o no, google es el que mueve el internet! Lo digo por experiencia propia, tengo varios blogs y en el 90% las visitas que ingresan a ellos es debido a las busquedas que hace google. He creado blogs nuevos que le son bien dificil posicionarse en los resultados, por ejemplo este: http://decontables.blogspot.com/ aun no sale bien posicionado. Lo malo de google es que dura mucho para sacarte del sandbox!

Damian

23/11/2010
Es muy dificil.
Hoy dia la oferta en cuanto a sitios web es tan basta y variada que generar trafico a un sitio en particular esta resultando muy dificil.
He visto exelentes sitios fracasar por no poder generar el trafico al cual apuntaban, uno de ellos es http://www.videodownload.com.ar

Akash Singh

19/2/2016
Packers
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-pune/
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-bangalore/
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-hyderabad/
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-delhi/
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-gurgaon/
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-mumbai/

Akash Singh

19/2/2016
Packers
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-chennai/
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-faridabad/
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-noida/
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-ghaziabad/
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-thane/
http://www.expert5th.in/packers-and-movers-navimumbai/