Nuevo diseño de DesarrolloWeb.com

  • Por
Publicamos por fin el nuevo diseño de DesarrolloWeb.com!!! Aquí encontrarás información sobre este nuevo layout y una invitación a enviarnos cualquier comentario.
Han pasado años desde el último cambio de diseño de DesarrolloWeb.com. Fue en 2006 e incluso en aquella ocasión no pasaba de ser una pequeña limpieza de cara de la web. Desde entonces hasta hoy habíamos actualizado pequeños detalles de diseño, por ejemplo en la portada del sitio. Sin embargo, en 2009 por diversas razones ya tocaba realizar un cambio profundo en el diseño, para adecuarnos a las necesidades y preferencias de los usuarios que visitan la página.

Existen varias razones por las que ya era necesaria esta actualización. La más importante es que DesarrolloWeb.com seguía utilizando una maquetación optimizada para 800x600. En el momento que estamos hoy casi todos nuestros visitantes utilizan definiciones de pantalla mayores, así que, para facilitar la lectura de la página para la mayoría de los usuarios, hacía tiempo que teníamos pendiente un nuevo diseño de plantilla a 1024. De hecho, era un punto que ya pesaba en nuestra conciencia y queríamos solucionar, porque hoy la mayoría de las mejores webs están optimizadas para definiciones de pantalla de 1024 píxeles, o incluso más.

Otra cosa que estábamos padeciendo, como editores de la página, era la falta de espacio para introducir elementos diversos y nuevos contenidos. Al crecer la página y en nuestro afán de relacionar contenidos, secciones y aportar interactividad, se estaban llenando demasiado los limitados espacios que teníamos antes. Habíamos eliminado barras de navegación y cosas similares para ganar espacio, pero era sólo una solución a medias, porque lo que realmente hacía falta es aumentar la anchura de la plantilla.

Con esta actualización también hemos incorporado unas nuevos detalles de interacción con el usuario, como las votaciones a artículos, comentarios o FAQs, así como un sistema de login y un panel de control que se hace mucho más sencillo y agradable de manejar. Para ello hemos comenzado a usar un Framework Javascript llamado Mootools, que facilita mucho el desarrollo de componentes interactivos y sobre todo la adopción de Ajax para mejorar la experiencia de usuario.

Los cambios de plataforma además vienen unidos a una actualización reciente de nuestro servidor, pues antes estábamos alojados en una máquina con PHP 4 y hemos cambiado a una con PHP 5, que también era necesario para la creación de nuevas secciones, que tenemos pensadas y a partir de ahora vamos a preparar.

Por supuesto, también ocurre con el tiempo que los diseños se pasan de moda y siempre está bien una actualización. Nuestro diseño anterior no era una maravilla y aunque al menos era correcto, habíamos aguantado quizás demasiado tiempo con él. El diseño actual tampoco es una joya creativa, pero creo que está más acorde con la calidad de los contenidos de DesarrolloWeb.com.

Todos estos cambios tendríamos que haberlos hecho antes, pues ya eran urgentes. Pero el trabajo del día a día para crear contenidos interesantes y diversas otras tareas de mantenimiento hacen difícil encontrar huecos para hacer estas tareas de mejora de la web. Quizás también el tamaño del sitio y la cantidad de secciones que tenemos, es un factor que dificulta y hace que estos cambios de diseño requieran más tiempo. Pero al fin podemos dejarlos online!

En estos momentos continuamos trabajando para revisar que todo funcione correctamente y seguro que nos llevará varios días pulir todos los detalles. Os pedimos que si encontráis errores os pongáis en contacto con nosotros.

Agradecemos comentarios, sugerencias o cualquier cosa que queráis enviarnos para valorar este nuevo diseño y la usabilidad de esta nueva versión de DesarrolloWeb.com.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Null

07/4/2009
Consideración con la W3C
Me gusto el diseño, pero por mi parte seguiría en la resolución de 800x600 por un asunto de accesibilidad web en los monitores de dicho tamaño, sin dejar a usuario "en el aire" utilizando la barra de desplazamiento.

Deberían validar el sitio conforme a los estándares de la W3C como también hacerla más accesible. Me imagino que como desarrolladores y diseñadores de la web saben a que me refiero y el porqué hacerlo.

Quizas, ya lo han considerado, pero, ¿porque no lo realizan si la web esta construida en PHP? no sería nada de malo y tendrían beneficios.

Saludos.

PD: el fondo degradado del menu lateral se mueve al dimensionar el navegador.

kikecar

07/4/2009
nueva presentacion
Felicitaciones...esta muy amigable la nueva presentacion

?quiman

07/4/2009
Muy buen cambio
Se agradece que le sigan metiendo mano a una de mis webs favoritas como apoyo a la gestion de paginas web de habla hispana.

Felicidades y espero que continuen por su buen camino.

Saludos desde Colombia.

midesweb

08/4/2009
Fondo y W3C
Hola!

Gracias por vuestros comentarios. La página es cierto que le falta validar en los estándares del W3C. Será para ponerse en algún momento, claro que sí!

Lo del fondo vertical que divide la barra lateral no me había fijado y la verdad es que no queda muy bien y en definiciones de pantalla menores de 1024 queda mal... es una de las cosas que hemos cambiado a última hora y veo que tendré que pensar en otra posibilidad para ese fondo. Gracias!

Marcos G.

12/4/2009
Un buen cambio
Creo que es un cambio a mejor, aunque lo que espero es que mantengan o mejoren todavía si se puede la calidad de sus contenidos.

Saludos,
Marcos

francis_mp

15/4/2009
Buen cambio
Buenas, me ha parecido un cambio bastante práctico, aunque estaba acostumbrado a la anterior interfaz. Una de las cosas que echo de menos es la de poder imprimir un articulo, por lo menos con mayor facilidad, ahora no veo la opción "Versión para imprimir", como habia antes en dichos articulos (p. ej. los de Pixlr o JQuery que han sido los últimos que realice). De todas formas, enhorabuena por el cambio.

Un saludo.

Manuel

16/4/2009
FELICIDADES
Felicitaciones por el nuevo diseño de su pagina web, para mi es de gran ayuda su paginas, dese guatemala los felicito muy bien re-diseñada.

Phaeh

16/4/2009
Nuevo diseño
Desde hace mucho sigo vuestra web, y hacía mucha falta un nuevo rediseño, seguro que habéis escuchado lo de "en casa de herrero..."
Los contenidos del site son muy buenos de siempre, pero esa cantidad de publicidad causa cansancio... Por ejemplo cuando llega la newsletter a mi email, hago clic en el link que me interesa con mucha ilusión de saber más, pero a la hora de leerlo en la propia web, al ver tanta publicidad y los textos tan pegados... uff me causa una fatiga visual tan grande que pierdo totalmente el interés.


Siento criticar tanto, es solamente lo que pienso.

Saludos

reinaldo espinosa gomez

16/4/2009
muy bien
quiero agregar que los logros obtenidos hasta hoy son de mayor inportancia los felicito por un muy buen trabajo y esperamos todas las mejoras que tienen
los felicito

andres

16/4/2009
exelente
me gusta la nueva imagen de la pagina los felicito
gracias :)

duverj

16/4/2009
Felicidades!
Me encanta el nuevo diseño, es bastante funcional y mejoró enormemente la experiencia del usuario dentro del sitio, la verdad ya estaba un poco cansado de el diseño anterior e incluso había reducido mis visitas al sitio, pero ahora es más cómodo y agradable.

Solo una sugerencia y es que podrían mejorar estéticamente el menú de navegación superior.

Saludos.

nancy

16/4/2009
Felicidades
Me agrado el diseño, a parte creo que tiene un mejor orden, y la disturbucion es mejor

purumchelo

16/4/2009
muy lindo pero....
amigos esta muy lindo el nuevo diseno pero vi 2 cuestiones a revisar...
1) el server de google "pagead2.googlesindication.com" pone muy lenta la devolucion del sitio, una vez que esta procesado se descarga rapidamente... pero hay verlo me parece

2) como decia alguien mas el menu esta como extrano.... no se.. son gustos tal vez.

un saludo grande y los felicito por todo el aporte que realizan.

Adrian

16/4/2009
Nuevo diseño
El nuevo desarrollo del sitio me parece un buen y obligado cambio, da la sensacion de simpleza y minimalista.
no me gusto el menu superior parece un "copy paste" de algun codigo. estaria bueno un mejor diseño de acuerdo con el sitio.
Saludos y felicitaciones por la nueva imagen.

XeOn

16/4/2009
Bien por Desarrollo Web
Hola me da gusto que por fin se le ha dado un cambio al sitio, pues aunque cada articulo es de gran valor, tengo años leyendolos y la imagen anterior ya me parecia aburrida y la pagina principal un poco o bastante amontonada, creo que se ve bien, un poco mas facil de navegar y al estilo actual 2.0.

Felicidades

astergio_galvan

16/4/2009
En busca de la exelencia
Felicitaciones, se nota que han pensado en muchas cosas que como programador web hay que tener en cuenta, de hecho algunas ideas de mis diseños han sido basadas en este portal.....buena por el nuevo look
Astergio Galvan desde monteria-colombia

OmarMart

16/4/2009
Felicitaciones!!
La verdad me puso muy contento el hecho de entrar y no entender nada XD que pasó en Desarrollo web??? dije. La verdad el cambio me parece muy bueno, como humilde consejo, les diría que no sobreutilicen ajax o cualquier tipo de retardo en efecto que pueda generar una demora no deseada en algo que se necesita comunmente (como esperar a que se habra la ventanita de login para iniciar sesión).

Pero la verdad el cambio es muy muy positivo. SIGAN ADELANTE!

Omar Martín, desde Argentina: webmaster de www.followmelink.com

Luis M. Taboada

16/4/2009
Nuevo diseño
Hola amigos:

Recibo y leo con especial interés los boletines de Desarrollo web que me enviáis.
No preocuparos mucho por el diseño. Los "perros viejos" valoramos sobretodo el contenido. La estética está bien, pero en un plano muy secundario. Los artículos que enviáis es lo verdaderamente interesante para todos nosotros.
Así que, felicidades por el boletín. Y gracias pr vuestro trabajo en nuestro beneficio,
Un cordial saldudo desde Ferrol (España). Luis.

demonio69

17/4/2009
A primera vista esta muy bien.
Yo hubiera utilizado KumbiaPHP y jQuery ya que actualmente son los frameworks de PHP y JS mas rapidos del mercado con diferencia.

Quiza en la proxima. animo!

Patricia

17/4/2009
Me gusta el diseño
Felicidades por el nuevo formato, de hecho está más accesible. Desarrolloweb.com siempre será un referente para estar al día en este maravilloso mundo del desarrollo web.

Efrain

17/4/2009
Felicitaciones
Excelente disenho, me agrada la estructura aunque el fondo celeste lo har'ia aun mas claro, en fin, igual esta super lindo...

jordi_gran

17/4/2009
Menu sin dimensiones fijas
Algo le pasa al CSS de este menú. Con un mouse over cualquier parte del menú [Portada, Monotemáticos,...] este gana un par de pixeles (lo digo a ojo).

Lo miro desde un Safari 3.2.1 desde Mac OS 10.5.6.

kelmin

17/4/2009
Excelente
Esta muy bueno el cambio realizado, pienso que ya era tiempo ya que la tecnologia a paso agigantado y Desarrollo web no puede quedarse atras.

Felicidades.

Kelmin Paulino
Republica Dominicana

Malgu

24/4/2009
No puedo entrar
al dar click en login no hace nada
creo que el enlace esta mal.

midesweb

24/4/2009
Comentarios y detalles que hay que mejorar
Gracias por vuestros comentarios, y por las llamadas de atención en los temas que hay que mejorar... resultan de mucha ayuda. Estamos en ello!!

Sobre el comentario de Malgu, el enlace de Login funciona con Javascript, y hace uso de Ajax para abrir la caja de login. Es otro detalle que tenemos que cambiar, dar una vía para poder autenticarse a las personas que no tienen javascript habilitado...
De momento, como sugerencia a Malgu, te diría que mirases si está Javascript habilitado en las opciones del navegador. Otra posibilidad es que utilices otro navegador o actualices el que tienes. Si te da un error Javascript, por favor, coméntanos qué navegador usas y el error que te aparece.
Gracias!

Distriker

25/4/2009
Increible
Hola, la verdad es que el diseño anterior me gustaba aunque tenía una pinta muy retro, pero me gustaba.

Pero este, !es increible¡ me encanta este diseño, es precioso.

Por cierto, tendré en cuenta eso de las dimensiones.

Saludos

goyalf

08/5/2009
felicidades
Siempre queda algo por hacer en una web, algo que mejorar, una tecnología nueva ha aplicar, una sombrita que cambiar... es lo normal en una web viva.
La vuestra lo es, y muy de agradecer por cierto.

Me alegro mucho por los cambios, que además de ser importantes y atractivos, se ha conseguido mantener el recuerdo del diseño anterior, con muy poquito y bien puesto.

un saludo y gracias

12/5/2009
Felicidades por el diseño!
Felicidades por el nuevo diseño! Personalmente me gusta mucho, si bien no cambia mucho (y eso es lo que me gusta) porque sigue la misma linea que han impuesto con el anterior, es decir, conservan ese aire de siempre añadiendole nuevas funciones interesantes, dinámicas y hasta más rápidas.

Saludos
Desde Asunción, Paraguay
Andrés Aquino