Desafío en línea es convocado por Google

Pueden participar instituciones de educación superior de todo el mundo.
Catedráticos, profesores y docentes de todo el mundo se han incorporado a este desafío de Google, para mostrar esta nueva propuesta que tiene como objetivo posibilitar herramientas prácticas a los estudiantes y extender los beneficios de la publicidad en línea.

Este desafío de marketing en línea propuesto por Google es una oportunidad para los estudiantes universitarios y de postgrado de adquirir experiencia en publicidad y marketing en línea. Los equipos de estudiantes recibirán unos 200 dólares para invertir en el programa de publicidad en línea Google AdWords.

En la propuesta ha de realizarse el diseño del planing estratégico, el desarrollo de la campaña, la evaluación de los resultados y una propuesta de negocios ligada al desarrollo futuro de las estrategias del marketing en línea. El plazo de inscripción acaba el 1 de Febrero de 2008.

Los estudiantes a lo largo de tres semanas tendrán que planificar y organizar la estrategia a seguir y medirán sus habilidades en competencia con miles de estudiantes del mundo entero. Durante dicho período, los equipos de estudiantes presentarán dos informes para el concurso, el primero antes de emprender el Desafío, y el segundo, tras finalizar la campaña. Las propuestas de los participantes serán analizadas por un jurado internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.

Desde Google se recalca que "la publicidad en línea es hoy día un requisito esencial para los negocios, pero aún así, los empresarios nos dicen que no tienen las suficientes personas en sus equipos de trabajo que posean experiencia en publicidad en línea. Al poner en contacto a los estudiantes universitarios con los establecimientos comerciales de sus comunidades, esperamos proporcionarles a los estudiantes una magnífica experiencia práctica, al mismo tiempo que les ayudamos a los negocios a aprovechar el poder de Internet para captar a un mayor número de clientes".

El desafío se llevará a cabo del 10 de febrero al 24 de marzo de este año y los ganadores serán anunciados en el mes de Julio de 2008. Los premios serán:

- Ganadores globales: un viaje al Corporativo de Google en Mountain View, California.

- Ganadores regionales: un viaje a los oficinas de Google de su localidad.

Para más información: www.google.com/onlinechallenge/index.html

Autor

Jhon Nadie

Redacción en DesarrolloWeb.com

Compartir