Decepción iPad

Después de dos semanas usando el iPad tengo una sensación agridulce, reconozco varias virtudes, pero más defectos. Puede que mi decepción se deba más a no ser del perfil de usuario al que está dirigido.
Sinceramente, no soy de los primeros en comprar los modelos de dispositivos cuando aparecen en el mercado. En el caso de la iPad todavía era más justificable no comprar la primera versión, puesto que las primeras unidades que salieron a la venta no tenían cámara. Sin la posibilidad de hacer fotos o vídeo la iPad estaba bastante coja, pero al salir iPad2 ya comenzaba a tener un poco más de sentido hacerse con una.

En este artículo de opinión voy a daros mis primeras impresiones, pero antes avisando que principalmente estoy dando informaciones subjetivas, relatadas bajo mi punto de vista personal. Estoy seguro que no todas las personas compartirán conmigo esta experiencia, pero de momento afirmo que estoy decepcionado con el iPad.

Si el artículo lo hubiera escrito después de la primera hora de uso habría sido mucho más duro al presentaros mi opinión. Después de dos semanas practicando con el cacharrito, mi impresión va mejorando un poco, pero todavía no consigo verlo como una herramienta que verdaderamente pueda cubrir una necesidad real. O por lo menos, una necesidad específica donde sea mejor que cualquier otro dispositivo que ya tenga.

La mayor decepción que he tenido es más bien debida a mi predisposición con el dispositivo. Ingenuo de mi, tenía la idea de que podría sustituir en cierta medida al netbook que te llevas de viaje, ideal por ser pequeñito y perfecto por permitir hacer las mismas cosas que el ordenador de sobremesa. Claro que el iPad es más bonito, más ligero y con más autonomía que mi netbook, pero a nivel de interfaz, posibilidades y usabilidad, el netbook es infinitamente superior.

A medida que voy aceptando al iPad tal como es, lo más cercano a un smartphone, consigo verlo con otros ojos. Pero claro, cualquier iPhone puede hacer casi lo mismo que el iPad, por eso tampoco veo qué más puede añadir a mis necesidades diarias. Además, ni siquiera el iPad pretende o puede sustituir a los terminales de telefonía móvil, ya que no permite hablar, a no ser con algún servicio como skype.

Había trasteado con algún iPad de amigos, pero solamente ahora que tengo el mío y pretendo hacer cosas con él, me doy cuenta de lo difícil o imposible que es hacer las cosas más bobas. ¿Por ejemplo? pues adjuntar un archivo a un email o guardar un PDF estás viendo en el navegador, para leerlo más tarde.

Primera hora con el iPad

Advierto antes que nada que admiro a la empresa de la manzana y cómo han conseguido abrir mercados nuevos y liderar en algunos sectores hay mucha competencia de grandes empresas. Sin embargo, reconozco que no estoy muy familiarizado con el mundo Apple. En casa tenemos un Mac Mini que utiliza mi mujer y que apenas he manejado, excepto cuando ella se queda trabada y no sabe cómo hacer alguna pequeña tarea. No tengo un iPhone, ni un iPod ni ningún otro dispositivo de esta marca, por ello, quizás con este iPad no solamente me he dado de cara con la novedad del propio iPad, sino con la filosofía Apple en general.

Pero, independientemente de mi falta de práctica con los productos de Apple, no creo que a nadie le pueda agradar al 100% la filosofía que imprimen en ellos. Personalmente, a mi no me faltó más de una hora para darme cuenta que el iPad no era para mi. Enumeraré 3 puntos que me tocaron la fibra sensible durante la primera hora de uso de este dispositivo.

1) Me hacen instalar el iTunes para poder iniciar mi iPad por primera vez. Vaya! yo no quiero el iTunes, siempre me ha parecido un programa poco deseable, y no se adapta a mis intereses por varios motivos. Pero los señores de Apple me obligan a instalar el iTunes para poder iniciar el iPad por primera vez. Si! así es! no es que me obliguen a usar el iTunes en el iPad, que aun lo entendería, sino que me hacen instalarlo en mi PC!

2) Me hacen suministrarles una tarjeta de crédito!!!! Después de dejarme varios cientos de euros en el cacharro, todavía me piden mi tarjeta de crédito. Como diríamos entre amigos, ¡nos han jodido bien! Entiendo que las aplicaciones del iPad sean muchas de pago, pero no que ellos tengan que secuestrar mi tarjeta de crédito. Si quiero pagar por alguna aplicación o música en iTunes, prefiero dar los datos de pago en ese instante y que Apple no los tenga almacenados en su sistema bajo ningún concepto.

Nota: Todos los meses surgen preocupantes noticias de empresas que pierden los números de tarjetas de crédito de sus usuarios, como ocurrió hace poco con el servicio de juegos en línea de Playstation. Ahora sólo queda rezar para que no le pase lo mismo a Apple un año de estos.

3) La interfaz de usuario del iPad y su teclado virtual no me permiten una relación fluida con la máquina. Esto hace que tardé mucho tiempo para hacer cosas que en un ordenador haría en instantes y he de reconocer que no tengo mucha paciencia cuando ocurren cosas como esta. Si estuviera de viaje con un smartphone lo asumiría, pero yo estaba pensando en que fuera un poco más sencillo de usar. Hay asuntos como el corrector ortográfico que todavía hacen más complicado mi trabajo, al transformar palabras según escribo sin siquiera darme cuenta. Al escribir claves que incluyen letras números, símbolos mayúsculas y minúsculas a veces me equivoco varias veces antes de conseguir acertar a escribirlo bien y echo de menos cosas como los cursores que estoy tan acostumbrado a usar en un ordenador.

No me siento cómodo con la filosofía Apple

A medida que voy usando el iPad me voy acostumbrado a la interfaz de usuario que nos ofrece. Me sigue sin gustar, pero al menos consigo hacer las cosas básicas como escribir en el teclado sin tanto sufrimiento. Pero lo que dudo me llegue a convencer es la filosofía Apple.

El propio hecho que hayan empezado sacando un iPad que no contaba con cámara, cuando el chasis del dispositivo tenía incluso el hueco para colocarla, demuestra que para la empresa de la manzana es muy importante sangrar a sus clientes. Imagino que sus clientes a los que gustase el iPad 1 ahora se comprarán también el iPad 2, para cubrir esa importante carencia. Afortunadamente no soy uno de ellos.

Pero lo que menos me gusta es la filosofía de su App Store. Después de trabajar un poco con la máquina, parece desagradable que los programas que vienen con el iPad sean tan limitados. No me refiero a la famosa incompatibilidad con Flash del iPad, que tampoco me gusta, sino a algo mucho más básico. Parece que han decidido sesgar las funcionalidades del dispositivo, para limitar sus capacidades y que tengas que hacerte con aplicaciones en el App Store. Para cada cosa que harías en un par de clics en un ordenador normal tienes que instalar una aplicación distinta. Subir fotos a Facebook, subir vídeos, ver un PDF en condiciones, guardar el PDF para verlo offline, crear álbumes de fotos, conectar el iPad con el PC sin el cable, etc.

Claro que muchas de esas aplicaciones las vas a tener que pagar y las que son gratis generalmente están limitadas para que tengas que hacerte con la versión de pago. No es que piense que el software tiene siempre que ser gratis, pero hay muchas cosas que estamos acostumbrados a hacer en Internet, o con el sistema operativo, para las que nunca hemos necesitado pagar en un PC. Sinceramente, no me siento cómodo si me hacen desembolsar por programas chorra, en un dispositivo del que voy a sacar mucho menos partido que en un PC, siendo además que en el ordenador son gratis o forman parte del sistema operativo.

¿Nos han engañado a todos?

Cuando hablas con un usuario de Mac, todo son maravillas. Nadie abre la boca para quejarse y al contrario, hacen muy buena publicidad de los productos Apple que han adquirido. No creo que sea el primero en valorar negativamente un producto de la empresa de la manzana, pero estoy cansado de que usuarios de iPhone me digan que es el mejor smartphone, que los ordenadores Mac no tienen virus ni otros problemas de seguridad o me vendan las bondades de la iPad como si fuera el dispositivo que todos estábamos deseando tener.

Sin salirnos del tema, os comento que hay cosas que dejan de desear, como su receptor wireless. No consigo conectarme a Internet desde algunos sitios donde sí puedo con mi ordenador portátil. La cámara de fotos es realmente mala. La definición está bien, pero la calidad de la lente y por tanto de la imagen que se obtiene es pobre. En condiciones de poca luz, como interiores aunque sea de día, todavía empeora. Por cierto, me resulta realmente incómodo hacer fotos o vídeos con el iPad. Pareces el tonto del pueblo queriendo hacer una foto con un cacharro tan grande. Algo parecido a cuando tienes que arrimar la oreja para hablar por Skype, ya que el volumen del sonido es muy bajo y en entornos ruidosos casi no se puede escuchar.

Y hablando de todo un poco, el segundo día que la utilicé la tuve que reiniciar porque la pantalla se había bloqueado y no detectaba cuando la quería usar de pie o tumbada. Menos mal que en el manual de instrucciones dan ese "truco", que me recuerda a varios chistes sobre el Windows.

Hay otros detalles que no acabo de compartir con otros usuarios del iPad que me hablaron bien del producto. La ergonomía no la encuentro tan favorable. Si la tienes que usar de pie durante un rato acaba por pesar y se hace todavía más difícil escribir en el teclado virtual. Quizás el iPhone al ser más pequeño tenga más sentido como dispositivo de movilidad. Además, la pantalla se me hace demasiado grande para llevarla contigo a todas partes y demasiado pequeña para disfrutar del visionado de una película. Lo que sí me gusta es la calidad de la pantalla, que aunque tenga una definición pequeña en píxeles, se ven las cosas muy bien.

He podido utilizar también esta semana el Galaxy Tab, de Samsung y, aunque he conocido a varias personas que hablan mal del sistema Android de Google, yo he encontrado su uso más sencillo. Muchas de las cosas que en el iPad tienes que hacer con aplicaciones de pago en Android las puedes hacer con el propio sistema operativo o me han resultado más sencillas de realizar desde allí. Me gusta mucho más la pantalla de 7 pulgadas que la de 10 y bueno, poder jugar a Angry Birds sin tener que pagar (por poner un ejemplo) se agradece. De todos modos, no quería entrar a compar iOS con Android, pues no tengo una opinión suficientemente formada como para poder decir si es mejor uno o el otro.

Conclusión

Mi "escusa" para comprar el iPad era poder probar aplicaciones desarrolladas para la plataforma iOS de Apple y escribir tutoriales para publicar en DesarrolloWeb.com. Espero que pueda cumplir esos objetivos, que serían para mi más que suficientes para la inversión realizada.

Sin embargo, aparte de las tareas de desarrollo y pensando en un usuario normal, pienso que el iPad es un buen dispositivo si está destinado al ocio y las comunicaciones, sobre todo en movilidad. Hay cosas donde el iPad puede ser útil y agradable, como hacer videoconferencias, consultar mapas o jugar a juegos simples para entretenerse en un viaje.

A veces el iPad me resulta más parecido a una PlayStation portátil, capaz de correr aplicaciones, que a una herramienta de productividad, que era lo que yo esperaba. Resulta excelente para un viaje largo de avión, donde el ordenador portátil a veces es demasiado grande para el espacio que tenemos en la clase turista. Algún día llegué a pensar en comprar una Nintendo DS para esos viajes de avión, pero el dispositivo de Apple me ha ahorrado esa inversión. Siguiendo ese razonamiento, pienso que tiene más capacidad de comer cuota de mercado entre los usuarios de consolas de videojuegos portátiles, que entre los usuarios como yo, que necesitan un ordenador para hacer cierto tipo de tareas.

Como digo, no veo al iPad como un dispositivo que me pueda ayudar en la productividad en otras de las áreas profesionales que desempeño. Si el iPad tuviera un sistema operativo OS X (como el de los Mac portátiles o sobremesa), o un Windows, pienso que le podría sacar mucho más partido. En mis viajes voy a tener que seguir llevando el portátil, para poder realizar tareas de mantenimiento de los sitios donde trabajo, algo que hacer con un sistema iOS me parece imposible. Llevar además el iPad significa implica un poco más de peso en mi bolsa de viaje y objetivamente, no hay nada que haga éste que no pueda hacer un smartphone.

Reconozco que superficialmente es un dispositivo muy agradable de manejar, gracias a su suavidad, que parece que te acaricia cuando lo manejas, la calidad de la imagen, pero sobre todo a la pantalla táctil. Pienso que es útil para llevarlo de viaje, pero creo que su sitio será más la sala de TV, para conectarme a Internet mientras estoy viendo algún programa, o hacer videoconferencias con la familia desde allí, a través del Skype. No sé si para eso habrá merecido la pena la inversión. Quizás mi mujer, que tuvo un iPod de los primeros, pueda apreciar un poco más la evolución de los dispositivos de Apple. Seguramente mi hija cuando crezca lo adorará, pero a mi no me han convencido que lo necesite.

Ahora que busco por "decepción iPad" en Google veo que no soy el primero que piensa esto, pero me encantó ofreceros mis argumentos. Como todo en la vida, hasta que no lo pruebas en tus carnes, no lo aprendes. Por eso no me arrepiento de ser uno de los decepcionados.

Después de un mes y medio de uso

Me parece justo actualizar este artículo después de un mes y medio de uso del iPad2, puesto que mi opinión ha mejorado sensiblemente. No me retraigo de ninguna, o casi ninguna, de las pegas que le he puesto a este dispositivo, pero he de añadir algunas ventajas y usos donde me ha conquistado.

Social: El iPad me está ayudando a utilizar más y mejor las redes sociales. A estar conectado a Twitter, Facebook (Google+, que es tan nuevo, aun no consigo encontrar el modo de aprovecharlo desde el iPad, puesto que el sitio web de Google+ funciona solo a medias y no existen aplicaciones nativas para usarlo. La versión "mobile" además es bastante feilla). Existen aplicaciones como Flipboard que me encantan.

Mientras tomo mi café: Mi Windows tarda varios minutos en arrancar... y he tomado la costumbre de dejarlo encender con calma y utilizar el iPad mientras tanto. Hoy ya tengo la costumbre de ir directamente al iPad mientras tomo mi café por la mañana.

Juegos: Es excelente como consola de juegos. No me cabe duda que las Playstation o Nintendo portátiles van a perder muchos clientes por culpa de los tablets. Aun no he comprado ningún juego, pero tengo decenas de ellos instalados gratuitamente, unos mejores que otros. Como parte negativa queda la adictividad extrema de algunos juegos, que te hacen perder muchas horas. ;)

Usabilidad: Después de un tiempo he de decir que no me parece tan doloroso usar el teclado del iPad. Desactivado el corrector ortográfico funciona mejor. Pero claro que no se me ocurriría escribir un artículo en el iPad, si no hay ninguna otra posibilidad.

No me reconcilio con la cámara, ni con el Pu.. iTunes, ni con los sitios web que no funcionan por diversos motivos, ni con el App Store (que ya me ha cobrado algo en mi tarjeta por error, mío o suyo, da igual, el caso es que me han facturado por un producto que no hubiese pagado conscientemente). Pero bueno, igual que no le pido peras al limonero, tampoco he aprendido a no pedir al iPad hacer las tareas para las que necesitas un ordenador.

Autor


Compartir

Comentarios

Jorge

30/6/2011
Estoy de acuerdo
Totalmente de acuerdo con el articulo, mi experiencia como usuario de iPad ha sido decepcionante, y estoy escribiendo este comentario con el. el mas mínimo intento de usarlo para productividad se cae enseguida, y todo pasa por comprar alguna aplicación. iPad esta pensado para gastar dinero constantemente, pero como esta de mod y queda muy chulo que te vean con uno... Es muy agradable navegar por internet con esta pantalla, hasta que llegas a una pagina donde no funciona el flash o el aplet de java, es entonces cuando tienes que volver al Windows de toda la vida y terminar la navegación que empezaste.

ernestosoto

30/6/2011
Volver al windows
Hola jorge,
Yo tb estoy escribiendo desde un iPad y has dado la clave en una cosa que es muy decepcionante y q no comenta Miguel en el articulo... Justamente cuando tienes que volver a Windows porque la pagina no funciona en el iPad. Infelizmente es algo que pasa a menudo y frustra bastante.

Luego, han probado depurar errores de una pagina sobre iPad? Es patética la consola de errores, acostumbrados a firebug y complementos similares, encontrar un fallo en el Safari es tan difícil como quitar el polvo a un cactus.

Bueno, les dejo por aquí...

Gustavo Marchesini

30/6/2011
Ipad
Il Commandatore, sem dúvida que a manzana mecânica quer lucrar ao máximo com seus consumidores, ciente de que é muito mais importante vender a idéia do que ferramentas de produção. Sintoma, talvez, de uma sociedade cada vez mais voltada ao entretenimento e ao lazer, Steve Jobs e toda filosofia Apple residem sobre o conceito e a imagem de um produto exclusivo e, portanto, hermenêutico, fechado em si mesmo. Haja vista ter que instalar o itunes para rodar o sistema. Porém, no que concerne ao itunes, progama com mais complicações que soluções (mesmo contando com o tal Genius, que supostamente deve relacionar suas trilhas sonoras a partir de uma música), não tens que acrescentar seu número de cartão. Você pode criar uma conta no itunes sem fornecer seus dados, há uma opção de "fornecer somente no ato da compra".
Ainda não tenho um Ipad e nem penso em ter! Concordo que a produção desenfreada de smartphones, tablets e net&notebooks contribui para um cenário confuso e diluído, desfavorecendo a compra de qualquer ferramenta que não seja uma real necessidade, como um HD externo ou roteadores para a rede. Uma ferramenta substitui a outra e todas se complementam, criando uma imensa rede de pequenas memórias, trafegando sob a banda larga (para não entrar no assunto!) brasileira. Vamos torcer para que a Inteligenzia computacional seja capaz de produzir ferramentas mais dinâmicas e custo zero. Finalizo te perguntando: onde está a política de tratamento de resíduo? Onde vão parar os antigos celulares? Os desktops ultrapassados? Os ipads sem camera? Grande abraço

midesweb

01/7/2011
De acuerdo
Hola,
Es curioso, pero aunque haya opiniones dispares en este asunto, puedo estar de acuerdo con todos.

Gracias Jorge y Ernesto por aportar otros detalles que podemos apuntar como críticas adicionales al iPad.

Contestando a Antonio: efectivamente, como comentaba en el artículo, mi decepción se produce por tener otras expectativas con respecto al iPad. Cuando voy entendiendo lo que es en realidad, voy teniendo otra impresión. No obstante, sigo sin entender bien la utilidad de un tablet basado en un sistema operativo de teléfono móvil y con un mercado de aplicaciones tan cerrado.

Yo creo que quedó claro que pienso eso por tener un perfil de usuario definido, y que es el el mercado el que dirá si realmente tiene o no espacio este dispositivo y entre qué tipo de público. Yo lo comparaba a un iPhone, porque es lo más inmediato, pero a veces se me parece más a un iPod con funcionalidades de Red. No creo que pretenda sustituir al iPhone ni que haya cosas que se pueda hacer con el iPad que no se pueda hacer con el iPhone, o en las cuales el iPad sea mucho más cómodo. e hecho, más que al iPhone imagino que comerá mercado entre los usuarios de gadgets como iPod o PSP.

Antonio, como decía, no tengo mucha soltura con los productos de Apple. ¿Cómo se pasa una foto del iPad a un Mac de sobremesa (OS X) sin el cable y de manera automática como entiendo comentas?

Ah! Muchas gracias por los comentarios!!

midesweb

01/7/2011
Residuos de celulares
Oi Gustavo!! Il Commandatore!!
Vc esta no certo, iPad é um pouco espelho da sociedade de consumo. Um exemplo da busca constante de produtos que se tornem objetos de desejo.

Falando do cartao de credito, que precisas no iPad, é porque o para instalar aplicativos (mesmo sendo gratis os aplicativos que para instalar) precisas do "apple id" (seria como um usuario e senha da "App Store"). Para cadastrar ese "apple id" pedem o cartao. Eu nao achei o modo de me cadastrar sem dar o cartao.

Concordo plenamente que o tema do tratamento de residuos de tecnologia é um poblema serio. Mas nao só isso, tambem a necesidade de materias primas para a fabricaçao dos celulares e outros dispositivos que consumimos. Infelizmente, ha paises na africa que tem esos minerios e sofrem exploraçao infantil e guerras por causa disso. Todos deberiamos pensar sobre isso antes de consumir, mas poucos conseguem.

Nacho

01/7/2011
Claro que se compara con un Netbook
Contestando a Antonio, que no entiende por qué se compara el iPad con un netbook, le diré que busque la keynote donde Steve presentó por primera vez el iPad. Recuerdo que dijo algo como

"¿Cual es el futuro de la informática, hacia donde vamos? ¿el PC? ¿Los netbooks? (Risas)... Entonces saca el iPad..."

Y esa es solo la impresión que dio en su presentación, después no he seguido el resto de declaraciones que hayan hecho.

Antonio

01/7/2011
iPAD
Hola,
en cuanto a lo de las fotos, tienes muchas opciones (gratuitas) que pasan las fotos entre iphone, ipad, por wifi, creo que por bluettoo tambien pero no las he probado.
yo personalmente uso una que mete automaticamente las fotos en dropbox, pues asi no solo las tengo compartidas con el mac, sino que con cualquier otro pc, etc.... (desgraciadamente no lo hace con los videos)

Volviendo al articulo, hare 2 comentarios mas, el primero es que mirando tu respuesta saco dos conclusiones claras, en primer lugar que mucha gente usa solo estos dispositivos para navegar y 4 correos, cuando renueve mi ipad ya he pensado regalarselo a mi suegro que es una persona mayor, y creo que le ira bien. Entiendo que a muchos que estas publicando o editando o lo que sea no os sirva, pero creo que es porque realmente no soy usuarios, si no mas bien gestores o editores de contenido. Tambien el ipad le va bien (creo qu mi caso), a lo que vemos el correo hasta en el supermecado :-(, y eso me lleva a mi segundo comentario que es una experiencia improvisada que me surgio ayer.

Estaba esperando en la consulta del fisoterapeuta a mi mujer, y me puse a ver el correo y las rss de esta buena pagina (el ipad es 3g), y entonces un compañero me chateaba por el skype y me puse un rato a teclear con el con el mi ipad en mano. (algo normal verdad), entonces como la conversacion estaba intensa quiso hablar por voz, y me llamo via voz por el skype. y como mi ipad es el 1 y no tiene camara, vi que sonaba tambien el el iphone y me puse a charlar con el por el iphone mientras seguia viando cosas en el ipad. (todo via internet, nada de telefono normal).

Cuento esto, simplemente por que luego, cuando lo pense, me sorprendio el extremo al que habia llegado en mis comunicaciones, todo paso en una consulta de un pueblo, en la que solo tenia cobertura 3g. y bueno si hubiese llevado mi macbook seguramente ni lo hubiese sacado de la funda, y me habria entretenido con alguna revista de coches en la sala de espera.
(Tambien pense que deberia ir mas a disfrutar de la naturaleza y menos de la tecnologia) :-)

midesweb

01/7/2011
iPad todoterreno
Hola Antonio,

Creo que tus nuevos comentarios son un gran ejemplo de dónde el iPad tiene su punto fuerte, como todoterreno, en el super, esperando una consulta... con certeza que es más cómodo de utilizar que el iPhone en muchos casos.

Tu experiencia esperando la consulta del médico es muy ilustrador. Es cierto que por un lado preocupa ver hasta donde hemos llegado, pero por otro lado resulta interesante cómo todos esos dispositivos te sirven para hacer optimizar distintas tareas. Coincido también en que si hubieras ido con el Macbook probablemente habrías leído una revista, que es más cómodo (y quizás el editor de la revista te lo habría agradecido jejeje).

Pero sí, como dices, leer el correo y navegar por las páginas para ver como está saliendo todo, es lo único que puedo hacer en mi trabajo de cara a la productividad. Las demás tareas que se me ocurren son más cercanas al ocio, por eso sigo sin encontrar mucho sentido.

Alessandro

03/7/2011
te recomiendo
1- instalar iBooks (free) para ver pdf
2- desactivar autocorrección de teclado
3- instalar kodder app

Dale tiempo e instálale las apps necesarias :)

Gabriel Zertuche

10/7/2011
iPad
Yo poseo un iPad 1 y cuando la gente me pregunta les comento que es un consumidor de medios, mas que un creador de medios. O sea te permite navegar, mandar mail, revisar alguna presentación y demás cosas que no involucren algo más de proceso como puede ser una computadora.

Y la verdad tengo 20 años dedicandome a esto de la computación, más que nada en el area de soporte técnico y como muchos en el ambiente Windows, desde el 3.1 hasta ahora el Win7, pero desde hace un año me hice Maquero (como les dicen) y la verdad muy grata la experiencia, además que me ha ayudado a ampliar un poco los conocimientos y como dice un amigo a mover el cacahuate un poco(el cerebro), buscando como hacer las cosas que antiguamente hacia en Windows.

Saludos.

jrcsdev

14/7/2011
Totalmente de acuerdo con el artículoo
Hace días comenté algo como "si usas la computadora de verdad, el iPad te parecerá inservible"... un gentió me cayó encima, diciendo que ellos "usaban la pc de verdad", y "el iPad les era muy útil"... Para mí, usar la pc de verdad no es navegar en facebook o twittear algo... Soy un programador que hace tiempo tuve un iPad en mis manos, y desde el principio me pareció un lujo, algo para quien le sobra dinero. A parte de lujo, no le veo la ventaja sobre una computadora. Probé tambien otro tablet de marca china, y fue la misma cuestión... no representa ventaja alguna. Sé que muchos dirán que es mi opinión, y que el ramo donde trabajo no necesita una herramienta así, pero sin ánimo de ser ANTI-APPLE, ese dispositivo solo es una burla. Con el prestigio de un buen sistema operativo, lanzan ahora una herramienta que todo el mundo compra porque es MAC y es COOL, pero no hace nada. Yo no pagaría por un tablet.

midesweb

02/8/2011
Actualizado el artículo
Acabo de hacer una actualización del artículo, porque algunas áreas del día a día están siendo muy gratas en el uso del iPad.

Muy buena la observación del iPad como un "consumidor" de medios, en lugar de un productor. Es ideal para consumir, pero cuando quieres producir te das cuenta de lo poco útil que resulta y lo difícil de manejar en comparación con un PC.

Rambo

09/8/2011
Bueno... mas o menos deacuerdo....
En fin... estoy mas o menos deacuerdo con el articulo, aunqUe para mi todas las perspectivas son respetables.

Yo en mi caso tengo un iphone 3G y estoy muy contento con el. Y pensé que en lugar de dar el paso hacia el Iphone 4, darlo hacia el Ipad 2.
Compre el modelo de 32 GB, Wifi y he estado trasteando muchisimo con el.
Aclarar que no es cierto que tengas obligación de registrarte en Itunes, hay una opción para aplazar este paso el tiempo que quieras, por tanto yo no he tenido que dar la tarjeta de credito, además hay otra opción de registrarte en Itunes, sin dar la tarjeta.

Pero dejando estas minucias a un lado. Aclarar que con el Ipad casi todo tiene solución, sólo es cuestión de trastear. Por ejemplo, no trae puerto USB, pero hay un programa que se conecta directamente con el ordenador de casa ( Ifile ), el cual se conectada y puedes transferir libremente sin ningún problema, además de que no tienes que estar conectando y desconectando. Lo cúal visto así , es incluso mas comodo.

Es cierto que tiene mucho potencial en cuanto a los juegos, pero su pantalla tactil es poco funcional, hasta el momento, en juegos que requieran cierta complejidad. Por esto, no se han diseñado aún juegos en condiciones. Pero espero que con el tiempo se vayan desarrollando nuevas ideas frente a esta limitación.

La bateria es una maravilla, el tiempo de arranque, para nada tiene que ver con un portatil. La portabilidad lo mejor de lo mejor. No es ni demasiado grande, ni demasiado pequeño como el Iphone. El wifi me funciona a las 1000 maravillas. Y el teclado, es cierto que al principio es un poco engorroso, pero está claro que esta maquina no puede dar milagros. Aún así, mas cómodo que el teclado del Iphone.

Hay navegadores Web que suprimen el problema de la incompatibilidad del Flash. Skyfire por ejemplo... Pero tambien es cierto que hay paginas web que me dan error y no he logrado localizar el motivo.

Como ebook, funciona perfectamente, tiene un tamaño con el que no te quedas ciego y además funciona con mucha fluidez.

El Sistema operativo en general es bastante fluido ( parecido al del Iphone 4 ) Y da la sensación de que puede dar mucho mas de sí.

Puedes tener varios programas en multitarea y el sistema ni se inmuta, puedes abrir unos cerrar otros con muchisima fluidez...

Lo malo... es que es demasiado caro quizás para lo que te ofrece. Pero bueno... tambien es cierto que lo productos de Apple tienen unos standares de calidad, así como una durabilidad que mas quisieran otros similares de su categoria.

Esa es mi perspectiva, un saludo amigos

Adrian

27/11/2011
Consola de Errores?
He leido un comentario en el que se comentaba de lo dificil que era depurar errores con safari...

¿Quien se compra un Ipad para desarrollar? La culpa no es de apple, la culpa es del que se compra un ipad para desarrollar. Si vas a desarrollar, comprate un portatil de mac, o un mac mini (lo mas barato). Un ipad es una herramienta util y elegante para la navegacion, correo, y ocio (peliculas, videos, musica)... para eso es, probablemente, la mejor herramienta.

Supermaguila

04/1/2012
Netbook?????
Lo primero pedir disculpas si alguien se siente aludido.
Mirar el correo en cualquier parte: mi mujer lo mira constantemente por razones de trabajo, y co su HTC chachacha le va de maravilla, y es un telefono.
Redes sociales, tres cuartos de lo mismo, todo el santo dia ( me pone de los nervios ).
Compararlo con Android, pues si Google se pusiera las pilas, le sacaria años luz, pero parece que no les interesa.
Compre una tablet con Android para mi hijo ( tiene una discapacidad y lo necesita para trabajar en el colegio) y los programas que necesitaba no se instalaban correctamente, consecuencia, tube que cambiarlo por un ipad2, pero la culpa creo que es de los desarrolladores, no del aparato, pues me gusto bastante mas Android que IOS, me parece mucho mas manejable y sencillo, y no tienes que soltar pasta cada vez que quieres instalar algun programa.

Andreu

21/1/2012
Una decepción
Siempre me ha fascinado la história de Apple. Tambien me gusta mucho la senzillez de sus diseños, pero tengo que adminitir que me equivoque al comprar mi Ipad 2.
Es un juguete para visualizar y más diseñado para mi padre, (que se incorporo al mundillo informático con 60 años), que para gente que ademas de mirar la pantalla y jugar, interactuamos con nusetras máquinas.
No puedo ver nada que tenga base Flash, ¡pero si al mayoria de páginas tiene contenidos de este tipo!, no puedo tener nada de office, ¡ y entonces!. Jugar, hacer fotos malas, tener facebook limitado como si fuera un móbil. Ha eso si si nme paso horas buscando parches y chapuzas, algo más podre ver, pero por favor, que es lo último de lo último y me costo 800 chuflas, no entiendo, ¿qué no vieron lo que tenian a su alrededor antes de lanzarlo?.
Sinceramente, animo a mi abuela y a sus amigas a que se lo compre, pero al resto no os lo podria aconsejar nunca, ni siquiera sindo accionista de Apple.
Concluyo confensando que pensaba que en un mundo donde la información fluia como nunca, los dogmas se acabarian y la gente reconoceria individualmente cada triunfo, pero me equivoque, si soy un forofo de lo que sea, aunque haga un producto manifiestamente limitado, yo dire, es estupendo porque es de ..., aunque no pierdo la esperanza y menos cuando encuentro articulos como el tuyo.
En fin, es solo mi opnión.
Un saludo a todos

Fito_Shyruka

16/2/2012
De Acuerdo Pero Se Equivocaron Jaja
Sin Duda alguna estoy de acuerdo en varios si no es que en todos puntos jaja Es Decir No Me Gusta El Hecho De Tener Que Comprar La Mayoria De Las Apps (Todos Preferimos De Alguna Forma Piratear Los Programas En Una PC o Laptop Windows, Feo Pero Es Lao Realidad) jaja Bueno En Donde Segun Yo Se Equivocaron Es En Querer Reemplazar El Ipad 2 Por Una Lap O Una PC Eso Definitivamente No Se Puedeeeee !!! Cada Uno Tiene Ventajas Y Desventajaos Pero Nunca Reemplazara Una Ipad 2 Por Una Lap o PC !! Yo La Compre Por Que Utilizo Una App Para Mi Trabajo Que Se Llama StageMix LS9 que se conecta Via WiFi a Una Mezcladora Digital Yamaha LS9, Y La Verdad Estoy Encantado Con Mi Ipad Por Mi Trabajo Tanto Como Para Juegos, Ver Videos, Redes Sociales, Una App Que Se Llama "Download" Muuuuy Buena (Para Bajar Musica O Lo Que Quieras), Fotos, Videos Y Mas Cosas Que Ahorita No Me Acuerdo !! Y Ya Que Le Haga El Jailbreak ( Mejora Muchisisisismo Mas, El Iphone 4 Que Tengo Se Lo Hice Y Me Gusto Muchisismo Y No Gasto En Apps) Sera Mejor Todavia.

Pero Jamas La Compre Para Reemplazar Mi Lap !! Eso No Se Puede Jajajaja
ES MI OPINION Y RESPETO LA DE LOS DEMAS !!

Fernando

21/4/2012
Estoy en total desacuerdo con-tigo
El iPad es un producto que va mucho mas allá de una pc es infinitamente superior a una portátil, POR LO QUE ESTOY EN TOTAL Y ABSOLUTO DESACUERDO CON-TIGO escribir en el teclado virtual es una delicia NUNCA ME TUVE QUE ADAPTAR y puedes canjear una tarjeta pre pagada al crear tu cuenta de Apple, no es necesario dar los datos de tu tarjeta de crédito.

ESTACION71

20/5/2012
Humilde Sugerencia
Antes que nada quiero saludar cordialmente, ciertamente quienes se preocupan de tomarse el tiempo de hacer de este articulo es de mucho respeto, bueno...continuemos, quiero comentarles humildemente acerca de los productos que ahora se han hecho "BOOM" gracias a la mercadotécnia de las grandes empresas, pero hay algo que nosotros debemos de preguntarnos antes de comprar impulsivamente (que eso nos pasa a todos), claramente véo que quienes escriben en este articulo tiene un potencial en común....SABEN DE TECNOLOGÍA!, pero han olvidado algo importánte, que nos sirve y que no. Tengo un aparatito del año 2003 del cual mi sobrino quedo sumamente impresionado, si es pequeño, de bolsillo y me aguanto varias caidas y sigue en la batalla!, no hablo de el como la última maravilla, pero si me preguntan a estas alturas, no voy a dejarlo olvidado en una cajon por irme con la moda, que bastante cara es y más cuando te das cuenta que lo que necesitas a tu medida es porque le sacas el 100% del potencial que tiene.
Ahora cuales son mis puntos a considerar antes de una buena compra y vámos de menos a más:
1.- Primero quise tener "parte" de mi escritorio escencial a cualquier lado, correo, comunicación en vivo, ya séa voz o chat, cualquiera funciona y eso es bueno.
2.- Leer cualquier archivo que baje de internet, obviamente hablo de compatibilidad y eso no se le da ya a cualquier aparatito, no basta un archivo de texto, html, o como quieran verlo en una pagina. Tienes que llevarlo contigo almacenado.
3.- Si pensamos que no varias... realmente MUCHISIMAS paginas web no las puedes ver por la tecnología que llevan, por ejemplo un Blackberry que para mi es similar a una calculadora con telefono, y además el teclado es pésimo!, ya no digas que gastaste más de la cuenta en un teléfono o un tablet que te dicen "ES LO MÁXIMO ACTUALMENTE" y te das una descepción horrible.
4.- Realmente ya conociste a alguien que utilice "lo más nuevo del mercado" solo pídeselo y toma 10 minutos con el aparato para que te estes convencido, y los pretextos que le pongas, serán suficientemente buenos para darte idéa que no te funciona a lo que utlizas normalmente.
5.- No te hagas de un cinturón de BATMAN, recuerdas como se ve tu cintura llena de aparatos que utilizabas máximo 2 veces cada uno y por día? bueno, ahora imaginate si es un poco más grande. Basta uno solo y que funcione al 100%.

Para resumir mi opinión y agradeciendoles tu fina atención de tomarse el tiempo de leer, les resumo lo siguiente:

Si las tablet´s , ipad´s, o cualquier cosa que te impresione visualmente crees que es lo mejor, solo considera sin ser exigente si tiene las funciones de un telefono completas, o si eres exigente........... bueno pídele tan solo el 20% de las funciones que utilizas y compatibilidad de un ordenador, y compara el precio que tiene al un ordenador económico.
Saludos cordiales!
ATTE
Robert!

ipad izada

17/12/2013
el ipad es una porqueria
yo estoy muy desilusionada con este juguete tan caro!!
no puedo hacer nada con él.
Ni abrir una canción con otro programa distinto al que está asignado, ni pasar un video grande del ipad al pc...
así me quedo sin espacio y ... o lo borro o tengo que dedicarme únicamente a mirarlo, imposible hacer nada más....

un churro de apple..