Cute PDF Writer

  • Por
Programa que instala una impresora virtual que permite crear archivos PDF.
Vamos a comentar un programa que nos sirve para crear archivos PDF a partir de cualquier documento que tengamos en nuestro ordenador Windows. El programa, tal como hacen otros softwares comentados en DesarrolloWeb.com, sirve para crear archivos PDF a través de una impresora virtual. Ahora bien, ya adelantamos que este software instala un adware, por lo que a la conclusión de este artículo presentaremos otras opciones interesantes para crear archivos PDF. El software en la actualidad está libre de adwares ni marcas de agua o cosas así, por lo que resulta muy interesante.

Una impresora virtual quiere decir que realmente no tenemos físicamente tal impresora, pero la tenemos configurada en nuestro panel de control del Windows, en la sección Impresoras y faxes. Cuando seleccionamos la impresora virtual, en realidad no se imprime en papel ningún documento, sino que se genera un archivo PDF con el contenido del documento que deseábamos imprimir.

Así pues, con las impresoras virtuales somos capaces de imprimir cualquier documento, creado con cualquier editor, como prodría ser Word o Excel. También podemos visualizar una página web e imprimir con esa impresora PDF virtual, con lo que conseguiremos un archivo PDF creado con los contenidos de la página web que estamos visualizando.

Existen varios programas que instalan impresoras virtuales para crear archivos PDF. Ahora vamos a comentar un programa de la empresa Cute, llamado PDF Writer.

Se trata de un programa gratuito que funciona en sistemas Windows. Esta versión se ofrece gratis, pero existe una versión comercial que tiene un coste aproximado de 50 euros. Para rentabilizar la versión gratuita, PFD Writer incluye un software de los denominados Adware, llamado WhenU, que muestra anuncios relativos a las acciones que realiza el usuario con el ordenador.

Creo que con el párrafo anterior lo hemos dicho todo, PDF Writer instala un Adware, que sin duda es algo muy molesto para cualquier usuario. Además, suelen ser difíciles de eliminar una vez se han instalado en nuestro sistema. Hay que decir que por lo menos son muy claros en la página del producto, ya que avisan perfectamente que el programa viene con un sistema de anuncios.

Durante la instalación, es posible que un programa de los que detectan software espía se entere de que se va a instalar WhenU y que nos avise que es un programa de los típicamente no deseados. Si paramos la instalación del software adware, ocurrirá que luego Cute PDF Writer no funcionará correctamente. Para hacerlo funcionar nos solicitarán que volvamos a instalar el programa de anuncios no deseados.

Así pues, nos queda recomendar otras posibilidades para los interesados en un programa PDF que no instale basura en nuestro ordenador (ACTUALIZADO: CutePDF Writer no instala adware). Sin lugar a dudas, si buscamos un software gratuito, tenemos que recomendar PDF Creador . Si no nos importa pagar algo, podemos decantarnos por la versión de pago de PDF Writer, Cute PDF Profesional o por eDocPrinter PDF Pro.

Para entornos profesionales siempre podemos confiar en el software de Adobe para la creación de PDF, que es el más completo de todos los que podemos conseguir.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

solid_o

12/10/2006
Hace años que estoy usando PrimoPDF una alternativa bastante buena www.primopdf.com ademas de ser freeware es bastante rapido y limpia su instalacion.

jaugusto

14/10/2006
Yo utilizaba antes el cute PDF, pero encontré otro a mi parecer mejor y gratuito, se llama PrimoPDF, me parece muy bueno. Chequenlo.

Daniel

21/10/2006
El programa es bueno, pero creo a mi parecer que este es superior

http://www.pdfforge.org/products/pdfcreator/

Salu2

Lilian

08/2/2007
Gracias por el artículo Cute PDF Writer, y muchas más gracias por avisar de la desventaja ya que uno al ver que algo útil sale gratis, se tira de cabeza para bajarlo a veces sin considerar estas cuestiones que tú mencionas.

Sabi

12/6/2009
El cutepdf no me dio ningún problema
Tengo instalado el cutepdf, pero no tengo ningun problema adicional, al contrario, funciona muy bien en mi computadora (a diferencia de otros conversores que me trajeron varios problemas), la instalacion no incluia ningún adicional. Ya lo tengo instalado desde el año pasado.

miguel

13/9/2009
plataforma vista
estoy intentando instalar cute pdf y primo pdf y ninguno de los dos me corren en vista. alguien porfavor que me pueda ayudar