Camino Browser

  • Por
Navegador web para Mac OS X 10.3 o posterior, que tiene una interfaz de diseño Macintosh.
Existe otro navegador a tener en cuenta para los usuarios de Mac, y sobre todo para los fanáticos del estilo Macintosh. Es un navegador basado en Mozilla y por tanto dispone de todas las características avanzadas de los productos de esta compañía, que ya conocemos en sistemas tan populares como Firefox. Al ser un subproducto de Mozilla, Camino Browser también es gratuito y de código libre.

Camino browser está especialmente indicado para quien desea disponer de un software potente y con una amplia gama de funcionalidades testadas por miles de voluntarios, sin renunciar al estilo y la interfaz típica de los programas de Mac. Algunas características de este navegador son:

Corrector ortográfico: dispone de un corrector de la ortografía del texto, que se ejecuta a medida que se escribe en la página. Para que no cometamos errores de ortografía en los textos que escribimos en los formularios. Esta herramienta, que viene de serie en Camino, se puede instalar en Firefox como una extensión.

Salvar sesión: se puede guardar el estado del navegador en un momento dado para que, al cerrarlo recuerde las páginas que estábamos navegando y se vuelvan a abrir cuando lo reiniciemos.

Detector de feeds de RSS: detecta y administra los recursos RSS de las páginas web.

Navegador por pestañas: Camino Browser también soporta las pestañas, uno de los estándares más comunes de la nueva generación de navegadores.

Bloqueador de elementos indeseables: Como popups o publicidad.

Podemos ver otras características directamente en la página web del navegador: http://caminobrowser.org/

En definitiva, Camino Browser Es un producto muy atractivo, con todas las características que deseamos para un navegador. Además resulta sensiblemente más rápido que la versión de Mac de Firefox, lo que también animará a los usuarios a hacer el cambio a este nuevo browser.

La parte mala es que los usuarios de Windows nos vamos a quedar con las ganas de probarlo, porque sólo se ha creado, por el momento para sistemas Mac OS X 10.3 o posterior.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir