Any Video Converter

  • Por
Programa conversor de vídeos entre distintos formatos. Any Video Converter también permite optimizar el tamaño de los vídeos finales y sus características.
Muchas veces queremos publicar un vídeo en una página web pero este tiene un tamaño poco apropiado para transferir por Internet. Así que, o colocamos el archivo original y aburrimos a los usuarios esperando a su descarga, o convertimos el vídeo a otro formato o características que hagan que ocupe menos y sea más fácil de transferir por Internet.

Any Video Converter es una interesante opción para convertir un vídeo y optimizar para su descarga por Internet, aparte de transformarlo a un formato compatible para los navegadores o sitios como YouTube. Todo con una interfaz amigable y sencilla de usar y con una velocidad de procesamiento muy atractiva.

Este programa se distribuye en varias versiones, una de ellas gratuita, que nos va a servir para hacer las conversiones que podemos necesitar para optimizar los vídeos para colocar en Internet.

Podemos descargarlo de la dirección http://www.any-video-converter.com/

Any Video Converter es capaz de leer vídeos de una gama de formatos muy variada, y convertirlos a cualquier formato de los que soporta, incluidos DivX, XviD, Mov, rm, rmvb, MPEG, VOB, DVD, WMV o AVI. Las versiones de pago soportan, como es lógico, más tipos de formatos de entrada y convierten a más formatos de salida distintos.

El modo de trabajo es muy sencillo. Simplemente escogemos los archivos de vídeo de entrada, que queremos convertir, luego seleccionamos un perfil (profile) y comenzamos la conversión. El profile permite indicar el tipo de formato del vídeo de salida, pero también las características del mismo. Por ejemplo, podemos elegir que convierta el vídeo a DivX y luego podemos ajustar las propiedades del vídeo, como el tamaño, los frames o fotogramas por segundo, el bitrate (cantidad de bits empleados en cada fotograma), el formato de audio y sus características, etc.

Con una conversión sencilla, ya sea cambiando el formato del vídeo o sus características como tamaño o fotogramas por segundo, podemos ajustar bastante el tamaño del vídeo de salida. Fácilmente podremos conseguir vídeos que ocupen la décima parte del vídeo original, aunque todo depende de la calidad o formato del vídeo de origen y la calidad y formato del vídeo que seleccionemos para la salida.

Lo mejor es que Any Video Converter consigue unos resultados de gran calidad, tanto que el vídeo de salida puede ser casi tan bueno como el original.

Con Any Video Converter tenemos una genial utilidad para empezar a incorporar vídeos en páginas web, a un tamaño razonable y con un formato apropiado para que todos los visitantes los puedan ver. Al existir una versión que podemos descargar gratis, ya no quedan excusas para empezar a poner vídeos de nuestras cámaras digitales en las páginas web.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

José Antonio

04/8/2010
any video converter
¿este programa tambien cambia una pelicula de formato jpge a dvd o avi?un saludo