Director MX

  • Por
Macromedia anuncia el lanzamiento de su nueva y potente herramienta de desarrollo multimedia.
Macromedia anuncia Macromedia Director MX, el entorno autor multimedia más potente para construir aplicaciones y contenido interactivo, dinámico de gran calidad para desplegar en CD/DVD-ROM, kioscos y la web a través del player de Macromedia Shockwave. Macromedia Director ha liderado la industria desde hace más de 14 años, y con su nueva versión mejorada, Macromedia está proporcionando una herramienta de creación que incorpora una variedad de nuevas posibilidades para satisfacer las necesidades que tienen los desarrolladores multimedia de hoy.

Macromedia Director MX está previsto para Diciembre. Sus nuevas características incluyen integración completa y compatible con la familia de productos de Macromedia Flash MX, adopción del interface de usuario de Macromedia MX, soporte Mac OS X, nuevos flujos de trabajo más eficaces, y la posibilidad de crear contenido accesible para gente con discapacidades.

Macromedia Director MX permite a los usuarios crear contenido y distribuirlo en cualquier parte, tanto si se está conectado como si no. Director MX soporta la mayoría de formatos vectoriales, 3D, bitmap, audio y vídeo para dar a los desarrolladores la más amplia paleta de contenido desde donde ofrecer la experiencia de usuario más fascinante y sofisticada. Las amplias capacidades de vídeo dentro de Director MX permite a los desarrolladores reproducir archivos de vídeo con una duración muy prolongada y que son compatibles de forma nativa con QuickTime, RealVideo, y AVI. Los nuevos usuarios se pueden beneficiar de la capacidad de crear contenido utilizando comportamientos del tipo "arrastrar y soltar", mientras que los usuarios experimentados pueden utilizar Lingo, el potente lenguaje de programación orientado a objetos de Director. La sintaxis de Lingo es fácil de aprender para programadores que están familiarizados con lenguajes tales como ActionScript, JavaScript?, o Visual Basic.

El rendimiento, el uso de los medios, y la extensibilidad de Director MX están diseñados para utilizar información desplegada en medios estáticos, como su carga y descarga de datos rápidamente en la memoria del sistema para una óptima reproducción de CD/DVD-ROM o archivos basados en kioscos. Al desplegar en la web los desarrolladores de Director se aseguran una amplia audiencia, ya que más de 335 millones de usuarios web ya han instalado el Player Shockwave de Macromedia. El Player Shockwave de Macromedia no se actualizará en este lanzamiento, permitiendo a millones de usuarios disfrutar de los contenidos de Director MX con sus players actuales.

Macromedia Director es la última incorporación a Macromedia MX, una familia integrada con soluciones cliente, herramienta, y tecnologías de servidor que proporcionan experiencias de usuario más intuitivas, interesantes y efectivas sobre plataformas y dispositivos. La integración mejorada con Macromedia Flash Player y consistencia con otros productos en la familia de Macromedia MX es un beneficio sustancial para los desarrolladores de Director, muchos de los cuales ya están utilizando otros productos MX.

Los desarrolladores también se beneficiarán de la eficiencia de los nuevos flujos de trabajo para el desarrollo de aplicaciones multimedia en Macromedia Director MX. Director ahora incluye características de depuración avanzadas tales como Inspector de Objetos con funcionalidad de navegación de datos y codificación de color de las variables recientemente cambiadas. Una ventana de depuración y guión unificado, una ventana de mensaje, y los botones en la ventana del guión reducirán enormemente el tiempo de desarrollo.

Para información más detallada de las nuevas características de Director MX, visite www.macromedia.com/es/software/director/productinfo/newfeatures

Precio y disponibilidad

Macromedia DirectorMX, previsto para Diciembre tiene un precio de 1.279 Euros para nuevos usuarios, 429 Euros para actualizaciones desde la versión 8.0 o 8.5, y precio de educación de 529 Euros. Las licencias por volumen para Gobierno y Educación también estarán disponibles. Director MX está disponible Mac OS X 10.1 o superior, y para Windows 98 SE, Windows 2000 o Windows XP estará disponible online en la tienda de Macromedia.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir