Macromedia Contribute

  • Por
Un nuevo software que permite la actualización de las páginas web a usuarios no técnicos.
El Nuevo Producto potencia el negocio de los usuarios y alivia a los profesionales web haciendo que las actualizaciones del los sitios web sean tan fáciles como un tratamiento de textos. Macromedia anuncia Contribute, una revolucionaria aplicación de escritorio que permite actualizar fácilmente, añadir, y publicar contenido web a los sitios web ya existentes sin necesitar conocimientos técnicos más allá que los básicos de un tratamiento de texto. El producto ofrece facilidad y sencillez para Internet al poner la potencia de la publicación web en manos de usuarios que no son técnicos, a la vez que proporciona el suficiente control para los profesionales que gestionan los sitios web. Macromedia Contribute trabaja con cualquier sitio web HTML, incluyendo aquellos que están codificados a mano o bien creados con herramientas como Macromedia Dreamweaver MX o Microsoft FrontPage. Estará disponible para Windows en Diciembre, con un precio de presentación de 99 $. Hoy ya se puede descargar una primera visión de la tecnología , en http://www.macromedia.com/es/software/contribute

Como destaca Rob Burgess, Director y CEO de Macromedia, "Macromedia Contribute representa una nueva visión de los productos de Macromedia que alcanza una completa nueva clase de usuarios con una fantástica solución que también lo hace disponible a nuestros actuales diseñadores y desarrolladores para estar a la cabeza de la curva de la tecnología. Contribute iguala las condiciones para la aportación de los contenidos web, y hace que las esperas de los web masters que se abrumaban con las actualizaciones de sus sitios web lo vean como algo del pasado."

En las empresas establecidas, agencias de gobierno, para la educación y pequeños negocios, las personas que quieren hacer actualizaciones de los contenidos de sus sitios web, hoy confían de los profesionales web con conocimientos especializados para hacer la edición incluso más sencilla. Los usuarios en sus negocios requieren cambios rápidos de sus contenidos web, pero no quieren perder horas aprendiendo el software de desarrollo web y nuevos procesos. Contribute permite a los usuarios publicar fácilmente contenido para la web, y protegerlos de posibles errores inadvertidos. El producto también asegura que los profesionales web que construyen los sitios guarden completamente el control sobre el estilo, presentación y código estándar de su sitio web.

"Como madurez de la tecnología de la gestión de contenidos web, una arquitectura sencilla, el bajo coste, la rápida instalación y la facilidad de utilización llega a ser un diferenciador crítico," apuntaba Lou Latham, analista de investigación de Gartner, Inc. "Los nuevos productos que proporcionan "rapidez y facilidad" en la edición web para los usuarios que no son técnicos tendrán una oportunidad si ellos conocen estos criterios."

Macromedia Contribute permite a los desarrolladores web delegar el mantenimiento de los contenidos web mientras protegen el diseño del sitio, el código, y funcionalidad. Contribute se lanza en minutos utilizando claves de conexión encriptadas y grupos con permiso. Contribute también mantiene la historia en vivo de los cambios de la página así los usuarios pueden fácilmente retroceder y ver los cambios y conectarse entre diferentes versiones de una página. Además, la calidad del código está garantizada porque Contribute está construido sobre el corazón del motor de creación HTML de Macromedia Dreamweaver MX, que es la elección preferida para más de un 90 por ciento de los profesionales web.

Macromedia Contribute permite a los usuarios actualizar los contenidos web en tres sencillos pasos. Los usuarios navegan por la página web que quieren actualizar, editan la página, y publican sus cambios de la página para la vida del sitio. Contribute también se caracteriza por la integración con Microsoft Word y Excel, de forma que pueden arrastrar y soltar archivos de Word y Excel desde sus escritorios dentro de una página y el contenido es añadido con el formato original intacto. Los usuarios pueden incluso mandar páginas por email para su revisión antes de publicarlas. Las páginas web pueden ser actualizadas offline y publicadas después.

Habrá una actualización de Dreamweaver MX simultáneamente con Macromedia Contribute para mejorar su rendimiento y proporcionar la capacidad de administrar los sitios de Macromedia Contribute desde y con Dreamweaver.

Macromedia Contribute les ofrece un soporte sin precedentes para los requisitos de accesibilidad de la Sección 508, así las personas con alguna minusvalía pueden leer y crear contenido web. Macromedia Contribute también trabaja con los actuales métodos de seguridad en red, y no requiere ningún servidor o tecnología especial.

Precio y Disponibilidad

Macromedia Contribute estará disponible para Windows en Diciembre de este año con un precio estimado de 99 $. Las Licencias por Volumen para Educación, Gobierno y Corporaciones también estarán disponibles. El producto inicialmente se comercializará en Inglés, con versiones en Francés, Alemán y Japonés pero estarán disponibles en 2003.

Macromedia Contribute estará disponible para los usuarios de Mac OS X en 2003. Macromedia actualmente está trabajando con el Software Opera para desarrollar la integración de la tecnología del navegador requerida por el producto.

Los usuarios de Dreamweaver MX de la plataforma Macintosh podrán descargar una actualización del nuevo producto en Diciembre para mejorar el rendimiento de Dreamweaver MX y proporcionarles la interoperatividad con Macromedia Contribute.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir