Cierran cientos de webs en españa por culpa de la LSSI

  • Por
La mejor opción para cumplir la ley es cerrar.
Cierran cientos de webs en españa por culpa de la LSSI. Aunque nadie es capaz de dar un número exacto, en Kriptopolis.com, o lo que queda de ella, publican una lista de 234 webs (por ahora).

Desde el 12 de octubre se ha organizado en España una campaña en contra de las webs independientes, de las webs de las personas que decidieron un día aprovechar la web como un canal de comunicación libre. El nombre de el fantasma negro promotor del descalabro de las páginas web es LSSI, una controvertida ley que entró en vigor el 12 de octubre en España, de la que ya hemos tenido oportunidad de hablar en más de una ocasión.

Si echamos un vistazo a la lista de webs cerradas encontraremos páginas que seguro más de uno conoce, como la propia Kriptópolis, DesEnredate.com, El Vigilante, TeBusco.net. Todas las webs contienen mensajes de protesta, bien fundados, pues nos han robado la libertad de expresión y han puesto collares de castigo para perros a nuestros movimientos en la Red.

Dada la ambiguedad de la ley, la mejor manera de cumplirla, es cerrar el chiringuito. Por lo menos eso han pensado ya muchos autores de España. Otros tantos autores todavía no se habrán enterado de las nuevas reglas en el juego, aunque no conocer la ley no exime de cumplirla, como todos sí que deberíamos saber.

Otros conocidos sitios españoles de Internet, como eListas.net, que ofrece el servicio de listas de correo gratuitas, han decidido mudar tanto sus servidores como la propiedad de la empresa a otros lugares fuera de España, en concreto a California, donde la legislación es más avanzada y hay menos trabas al desarrollo de los servicios en Internet.

Pero, es que ni las administraciones españolas saben aun cómo registrar las páginas web comerciales en los registros que manda a ley. ¿Qué podemos hacer los que no somos expertos en derecho y no sabemos interpretar las ambiguedades de los burócratas?

Y me permitirán decirles, para el que no lo sepa, que en España cada vez somos menos libres y es que el gobierno de derechas durante casi 8 años se deja notar. No debería meterme en política en este medio tecnológico, pero es que cuando están continuamente recortando las libertades, uno se quema cada vez más. Pero seguiremos tragándonos el fútbol, las series y los informativos manipulados en la televisión, mientras restringen los pocos medios libres que quedaban. Gracias por leer mis comentarios y por favor, opinar sobre esta noticia, para bien o para mal.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

visitante

18/10/2002
Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de este artículo, no podemos admitir un atraso tecnológico de tal calibre sin ni siquiera abrir la boca, esta ley solo beneficia a los de siempre, pero que se iba a esperar viniendo de quien viene la mentada ley...

Sergio

20/10/2002
Esta nefasta ley, es una manera mas de demostrar, que el franquismo no ha muerto, ni las preferencias hacia la vida tan minoritaria y capitalista que apoya el PP... Espero que acabe pronto este robo de ideas y esas pesadas multas tan caras...

Y lo peor es la cara que tiene el PP, ya que no cumplen, por ejemplo la ley de que dice, que un dominio debe tener mas de 3 letras como nombre...

Asquerosa esta ley.
Saludos.

ShoGuN

21/10/2002
Es muy facil criticar, pero la solucion no esta ahi, espero que todo el que lea esto en las proximas elecciones vote por la libertad y que conste que no estoy haciendo campaña politica solo pido que en vez de quejarnos tantos utilizemos la poca libertad que nos queda para acabar con este gobierno, que solo sabe quitarnos libertades. Animo!

piriguin

22/10/2002
Solo queria añadir que realmente el panorama se esta poniendo muy feo no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, sino pensad en Grecia donde quieren prohibir ciertos videojuegos o incluso cibercafés, por no hablar de China...

Lo que quiero decir es que el afan de los politicos por controlarlo todo acabará con el internet que hoy en dia conocemos :-(

Jetrho

22/10/2002
Creo que llevas razon en todo lo que has dicho ya que, con el "paleterio" que hay en lo que refiere a estas nuevas tecnologias y medios de comuinicacion y expresion en españa, el gobierno mismo no sabe como restringir ciertas conductas sin que la normativa quede ambigua. Por tanto creo que es un error por parte de ellos, y to2 los internautas deberiamos hacer algo para luchar contra la prohibicion de la libertad de expresion.

Ademas que se puede esperar del gobierno que inflinge su propia ley???? Os habeis fijado en la pagina del PP? www.pp.es

¿¿¿NO DICE LA NUEVA LEGISLATURA QUE NO SE PUEDEN ADQUIRIR DOMINIOS .es MENORES DE 3 CARACTERES?????

Salu2

anti-lssi

22/10/2002
Sigamos cerrando sitios web en protesta, ya que es la única forma de dar a conocer la noticia, porque los medios de prensa y TV han ignorado tal acontecimiento. Ya somos 300 sitios web (aunque algunos ya han abierto). Se deberia dar ejemplo desde sitios web importantes como este.

Sin mas.. un saludo cordial.

No se quedará así, por el bien de internet en España.

Kardenal

22/10/2002
La neta esta ley es de la peores que puedan existir ya que restringen mucho a los desdarrolladores de web ya que quitan mucha de la libertad de expresion que uno espera encontrar al publicar su web.

Bueno. Eso pienso yo.

yo

23/10/2002
pero que clase de paridas dices? Para mi que España está bastante bien, y desde luego hay páginas que me parece bien que cierren, porque dando libertad a unos a veces se jode a otros. Ma ha llamado la atencion de lo de la lista de correo. No me extraña que la cierren, a veces la gente se registra sin darse cuenta y despues les empiezan a mandar spam. Creo que estas equivocado, pero esto es un pais libre (aunque no lo creas) y puedes decir lo que quieras

jose

25/10/2002
Como bien has espuesto cada día se coartan más las libertades induviduales sin motivo aparente . La verdad que siempre hay un motivo , el ECONOMICO , pero la verdad , es que no podemos hacer nada para impedir estos manipuleos burocraticos caprichosos y nada tiene que ver con que sea un gobierno de derechas o de izquierdas o de centro , la pela es la pela para el gobierno.

yomismo

01/11/2002
Suscribo tus palabras de la primera a la ultima. Estos fachorras lo único que están haciendo es privatizar y tratar de controlar todo. Las urnas hablarán y pondrán a los nietos de Franco en su sitio.

ferrante

08/11/2002
Mucha literatura, mucha,....pero a la hora de la verdad resultará que todos votan al PP. Tenemos lo que nos merecemos!!!

En las próximas elecciones, si todo fuera como se habla, tendría que verse algo de lo que se masca en la calle!!

loloio

04/12/2009
internet
creo se deberia analizar los asuntos de internet y debatirlo con los ciudadaos que tambien tinen opiniones para eso esto es democracia no?

roberto